V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
PATY LINDEN Y MARU MENDIVIL

PATY LINDEN Y MARU MENDIVIL

NEGOCIO ENTRE AMIGAS
PATY LINDEN Y MARU MENDIVIL

En esta edición, Abril-Mayo 2022, tenemos el gusto de presentarles a Paty Linden y Maru Mendívil, grandes amigas desde la infancia, madres y empresarias, quienes nos comparten su experiencia emprendiendo su negocio en conjunto “Cúcara Mácara”, un lugar que todas las mamás amarán

¿Qué es “Cúcara Mácara”?

Cúcara Mácara ofrece el servicio de cuidado de niños, es una alternativa de entretenimiento para pequeños de 1 a 7 años de edad, en la que se divierten, comparten y aprenden a través del juego.
Está ubicado en la planta baja de la Plaza Comercial “Distrito Hampton”, en Av. Heroico Colegio Militar #103, Durango, Dgo. Tenemos un horario de lunes a domingo de 1:00 pm a 8:00 pm, todos los días está abierto porque sabemos que las mamás no tienen vacaciones. 
Contamos con personal especializado en la atención infantil y un área recreativa para niños.

Diseñamos una estructura de juegos infantiles al que las mamás pueden subir, ya que hay veces en que los niños suben a estos y después les da miedo bajar; generalmente los espacios están muy reducidos ya que la estructura está diseñada para niños pequeños y uno como adulto no puede subir, nosotras planeamos todo y si la mamá quiere subir, puede hacerlo.

El negocio se divide en tres partes: el área #1 es para bebés; espacio diseñado para gatear, escalar un poco, subir y bajar, el área #2 tiene un brincolín, es para niños de 1 a 3 años, después está el área #3, para niños de 3 a 6 años, cuenta con alberca de pelotas, un brincolín y tirolesa

¿Cuál es el proceso de registro?

Llega la mamá, se registra y se llena un formulario para saber si el niño tiene permitido pedir algún alimento, ya que ofrecemos snacks como burritos, mini pizzas, y banderillas. El personal se encarga de que el niño coma, tenga un periodo de reposo para hacer la digestión y después pueda ir a jugar.
Los niños pueden quedarse en Cúcara Mácara sin problema, ya que es un espacio de juegos donde la mamá no está forzada a quedarse ahí para cuidar al niño, además la puerta tiene un seguro especial y los niños no se pueden salir en ningún momento del local. Algunas mamás deciden quedarse a trabajar ahí mientras el niño juega y se divierte, por ello contamos con un área de mesas y sillas adecuadas para ellas.

¿Cómo surgió su idea de negocio?

La idea surgió cuando ambas tuvimos a nuestro primer hijo. 
Las dos estábamos en la misma etapa de mamás, comenzábamos la maternidad y nos volvimos locas; pensábamos en que sería increíble tener un lugar donde pudieras librarte un momento de los hijos, pero al mismo tiempo estar al pendiente de ellos, tener la certeza de que se encontraban en un lugar seguro, mientras nosotras podíamos hacer pendientes, ya que hoy en día es muy complicado ser mamá solamente.

¿Por qué “Cúcara Mácara”? ¿Cómo se les ocurrió el nombre?

Las dos estudiamos Marketing y buscábamos algo llamativo, queríamos algo mexicano, pegajoso, pero también fácil de recordar. 
Empezamos debatiendo, buscando algo que les gustara a los niños, y se nos ocurrió el “Cúcara Mácara, títere fue”.

Dicen que no debes hacer negocios con amigos porque la amistad se pierde, ¿Cómo han hecho ustedes para ser amigas y socias?

Somos amigas de toda la vida, nos conocemos desde que
tenemos 3 años.
La amistad es muy fuerte, es una relación como de hermanas, nos podemos enojar, pero al siguiente día es como si nada hubiera pasado.
Siempre hemos dicho que el negocio es importante, pero
la amistad es primero.


¿Tienen roles dentro del negocio o las dos se ocupan de todo?

Hacemos de todo un poco, nos complementamos muy bien entre las dos.
Tenemos mucha comunicación, conocemos las habilidades y debilidades de cada una. Nos adaptamos y coordinamos nuestras actividades, un día una se encarga del negocio, mientras la otra va a hacer las compras al super, y al siguiente día cambiamos de roles. Este 2022 cumplimos 3 años con el negocio, así que estamos de fiesta aquí con ustedes.

¿Algo que quieran compartir de este emprendimiento a todas las mamás?

Las mujeres queremos abarcar todas las áreas de nuestra vida, obviamente nuestros hijos son nuestra prioridad, pero también queremos sentirnos útiles, desarrollar nuestra profesión, y créanlo, si se puede.

Dejemos de normalizar, el ser una mamá cansada, estresada, de malas y sin tiempo para arreglarte, claro, todas lo somos y está bien, está bien un momento del día
ser esta mamá, pero no todo el día, porque no solo somos mamás, para ser mamá necesitas ser una persona, necesitas ser mujer, quizá necesitas también ser empresaria, ser ama de casa, ir al gimnasio y hacer lo que te gusta.

”Las mamás pueden tener una influencia tremenda como mentoras y modelos a seguir de muchas maneras.”

Facebook: @cucaramacara.play
Instagram: @cucaramacaradgo
Teléfono: (618) 112 4430
Correo: cucaramacaraplaydate@gmail.com