V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
CONSEJO DIRECTIVO AMEXME 2019-2022

CONSEJO DIRECTIVO AMEXME 2019-2022

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Durango, es presidida por Araceli Diez Rubio. Empresaria desde hace más de veinticinco años en el ámbito inmobiliario y de la construcción, sus empresas son Hill-Zone y Agregados y Armady S.A. de C.V.


-Así como en la construcción, me he dedicado a trabajar con grandes cimientos en todos los aspectos de mi vida, mi familia es un pilar fundamental y motivación constante.- “Diez Rubio”


En esta ocasión les presentamos al Consejo Directivo de AMEXME Durango, un grupo de extraordinarias mujeres líderes, guiadas por los mismos valores, que hacen crecer a sus empresas, protegiendo siempre a sus familias y a sus colaboradores. 



Lorena Guadalupe

Hernández Pérez

Vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de la Región Noreste.


Soy parte del Consejo Directivo de Funerales Hernández Panteón Jardín y Mausoleo Memorial. 

Pertenezco a una familia empresaria en el ramo de funerarias y panteones que está en toda la República Mexicana, más hacia el norte del país. Estoy muy orgullosa porque provengo de una familia que ya tiene más de 100 años con sus servicios.

Hace aproximadamente diez años llegué a AMEXME y encontré un nicho fabuloso de mujeres trabajadoras y emprendedoras que comprendían la situación que yo tenía como mujer empresaria y fue como una casa para mí. Encontré amigas, compañeras, quienes nos identificábamos, capacitábamos y nos ayudábamos de manera profesional, acogiéndonos como mujeres. 

A pesar de la pandemia, se logró impulsar a todas las empresarias para que sus negocios no cerraran y pudieran crecer, algunos incluso cambiaron de giro durante este tiempo, gracias a la presidenta y a su mesa directiva que han hecho un excelente trabajo haciendo encuentros de negocios con otras cámaras empresariales y haciendo lluvia de ideas entre nosotras para aportar sugerencias a socias y que sus negocios siguieran operando.

Estoy gratamente sorprendida del trabajo que se ha venido haciendo, estoy muy orgullosa de ser parte del Consejo Nacional de AMEXME en el puesto de Vicepresidenta Regional, yo me encargo de vigilar los capítulos que están a mi cargo y de abrir nuevos en la región. 

Han pasado cosas extraordinarias también a nivel nacional, tenemos un entorno virtual en donde todas estamos integradas y también la plataforma de ventas, que es donde podemos hacer negocios no únicamente a nivel Durango, sino ya a nivel nacional e incluso tenemos proyectado hacerlo a nivel mundial. 

Quisiera invitar a todas las mujeres que son emprendedoras, que son empresarias, a que se acerquen a AMEXME porque es un lugar en donde van a evolucionar profesionalmente, van a hacer crecer su negocio y se van a sentir acogidas por un grupo de mujeres que comprenden exactamente la dualidad de administrar  una empresa  exitosa y un hogar.



Ana Virginia

Hernández Pérez

Primera Vicepresidenta.


Pertenezco al Consejo Directivo de Funerales Hernández del Panteón Jardín y Mausoleo Memorial. 

Empecé a trabajar desde muy joven en la empresa familiar a iniciativa de mi papá, él siempre nos inculcó el trabajo arduo desde que yo tenía dieciséis años. 

Le tomé mucho amor a la empresa y con ese cariño es que AMEXME llegó a mí, hace aproximadamente 10 años. Me llamó la atención este gran equipo, me acerqué, me integré inmediatamente a él y me recibieron con los brazos abiertos.

Nosotras en AMEXME hemos hecho muchas mancuernas, siempre estamos haciendo convenios a iniciativa de nuestra presidenta Araceli y también hemos estado haciendo alianzas con otras cámaras empresariales y enlaces, no solo en Durango, sino también a nivel nacional, ya que esta Asociación tiene presencia en otros estados de la república y a nivel internacional.

Hemos participado en diversas actividades de apoyo hacia la sociedad, hacia nuestro entorno, nuestra ciudad y bello estado. 

Hace poco creamos una fundación, ya que durante la pandemia perdimos a una compañera y gran amiga. En su memoria le pusimos su nombre, "Fundación Nena Gómez"; esta Dirección la coordina nuestra asociada Gabriela Esparza. 

Me gustaría mucho que, así como a mí me llamo la atención este maravilloso grupo de grandes empresarias, grandes mujeres y amigas, más mujeres se unan a nosotras, ya sean jóvenes emprendedoras o empresarias, formen parte de esta gran Asociación.



María Elodia

Rivera Rodríguez

Segunda Vicepresidenta. 

 

Mi negocio es “Mariel Boutique”, tengo más de treinta años dedicándome a la venta de ropa, he tenido diferentes giros a lo largo del tiempo: tienda de ropa para niños, uniformes ejecutivos y actualmente mi boutique es de vestidos de coctel y de noche. 

Tengo más de diecinueve años en la Asociación, soy fundadora de este capítulo, he participado en las mesas directivas como secretaria y dos veces tesorera, así como en diferentes comisiones que tengo actualmente. 

Acabamos de pasar una situación difícil. En todas nuestras empresas tuvimos pérdidas económicas, algunas humanas, pero me siento optimista y me reconforta el estar rodeada de tantas mujeres brillantes.

Creo que en el siguiente año viene un panorama más abierto, con más posibilidades de salir adelante; no perdamos la esperanza, podemos lograr que se estabilice nuestra economía y nuestra situación social. 

Considero que vienen tiempos buenos, de sacrificio sí, pero lo vamos a lograr. “Unidas es posible”. 


Milagros Chacón

Secretaria Ejecutiva del Consejo, parte de la Comisión de Tecnologías Aplicadas en AMEXME Nacional.


Soy empresaria en el sector tecnológico, con más de veinticuatro años desarrollando software en Durango. Mi empresa "Dad Software" es cien por ciento duranguense con alcance nacional e internacional. 

Hace seis años llegó a mi vida la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias. Un gremio donde las mujeres que la integramos nos dedicamos a apoyar, a ver crecer y a aplaudir los logros de las demás. 

AMEXME es mi segunda casa, mi segundo corazón, y ahora que ocupo un cargo como Secretaria Ejecutiva del Consejo, también una responsabilidad muy grande al estar al frente para estas grandes mujeres.

Estos dos años fueron de crecimiento, de capacitaciones, donde el principal objetivo era ayudar anímicamente a las mujeres a enfrentar la pandemia. Ahí nace la plataforma “Familia AMEXME” la cual tengo el honor de llevar a cabo a nivel nacional. Esta, le brinda a la socia la oportunidad de tener su propia tienda en línea sin costo; en comisión de venta las ventas son solo suyas.

Con esta App, todos los capítulos pueden integrarse en un solo lugar, podemos hacer círculos virtuosos entre capítulos y conocer a socias de otros estados. “Al hablar de tecnología, siempre digo que todo es posible”.


Lorena Campos Rodríguez

Tesorera


Mi empresa es “Brazzo Seguridad Privada” y este mes precisamente cumplo veinte años con ella.

Yo comencé trabajando en un banco y aprendí a promover servicios. Cuando tuve a mis dos hijos, dedicaba mucho tiempo al banco y decidí iniciar algo por mi cuenta, algo donde yo pudiera crecer con mi experiencia y pensé en una empresa de seguridad privada. 

Tengo casi seis años en la Asociación, para mí ha sido muy importante la sinergia que hemos hecho como empresarias, apoyándonos siempre, tratando de realizar proyectos en conjunto, y, sobre todo, en lo que a mí corresponde, ayudando en la tesorería de la Asociación. 

Es gratificante en muchos aspectos el pertenecer a un grupo, cuando llegué a este, lo hice con todo el ánimo de instalarme ahí; de conocer gente, de apoyar a más mujeres y convivir con todas estas empresarias que tenemos los mismos objetivos.

Les confieso que se me hizo un poco difícil la tesorería, puesto que yo estudié Derecho, pero me he dado a la tarea de hacer la parte más difícil en la asociación que es cobrar.

En esta mesa directiva he visto mucho amor entre nosotras, siempre trabajamos juntas y llegamos a acuerdos.

AMEXME es excelente; veo un panorama increíble de crecimiento, se están sumando muchas mujeres interesantes, unas jóvenes, otras de mediana edad y otras mayores, creo que cada una tiene su propia identidad y entre todas podemos seguir realizando sinergias y situaciones de valor, no solamente para nuestras empresas, sino para seguir aportando crecimiento al Estado, con fuentes de empleo y de ingresos.

Agradezco a la Asociación la oportunidad que me dio de pertenecer y de formar parte del Consejo Directivo como Tesorera. 


Irais Soto Calderón

Presidenta de Jóvenes AMEXME


Soy emprendedora y empresaria. Tengo una franquicia que se llama “Nail Bar”, la cual emprendí con mi hermana, y hace seis años fundamos nuestra primera sucursal.

He estado durante varios años en diferentes cámaras empresariales, una amiga muy querida me invitó a una asamblea mensual, me gustó, me inscribí y de esa manera llegué a AMEXME.

Para mí fue un momento muy significativo cuando hace dos años, Araceli Diez Rubio, actual presidenta de este capítulo, se acercó a mí y me contó su interés en que las jóvenes nos integráramos más a la Asociación.

Cuando asumí este cargo, creamos direcciones específicas que nos ayudaran a colaborar con emprendedoras que van iniciando su negocio, para que al cabo de un año ellas puedan pasar a ser empresarias.

Desde mi perspectiva, como una de las pocas mujeres que hemos creado franquicias aquí en Durango, considero que nos hemos destacado en el impulso para que todas aquellas emprendedoras puedan alcanzar sus sueños.

Hemos realizado trabajo en conjunto, con cámaras empresariales, con entidades gubernamentales y públicas, para ayudar a las emprendedoras a consolidar su marca y que al cabo de un año sean marcas establecidas y reconocidas.

Queremos que las mujeres también sobresalgan, que resalten en todas las actividades que hacen y que todas se sientan identificadas con las mismas, que sepan que aquí tienen un respaldo y un apoyo, sobre todo en la parte que a mí me toca, que es el apoyar a las emprendedoras jóvenes, como franquiciataria, como mujer emprendedora, me pongo en sus zapatos e intento buscar los medios junto con todas las direcciones de jóvenes, para que sus emprendimientos salgan adelante.