V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
REPORTAJE

REPORTAJE

Desde NY CITY, GALA BENÉFICA para apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales en Latinoamérica.

En nuestra sección de Duranguenses por el mundo, hoy les presentamos un gran evento con causa social, gracias a la colaboración de Gabriel Rivera-Barraza, autor del libro Nuevo New York patrocinado por la fundación Rockefeller Brothers Fund y que es originario de Santiago Papasquiaro, Durango, quien cuenta con 21 años radicado en Nueva York donde ha destacado en diferentes ámbitos de aquella megaciudad. Gabriel tiene estudios en AIU American Intercontinental University en Los Ángeles con especialización en las artes y es CEO/Fundador de GRB Communications, dedicado a la industria de la moda, arte y filantropía. 

¡Gracias Gabriel por compartirnos tu trabajo desde la gran manzana, y poner en alto a Durango y a México!

La Octava Gala Benéfica Anual de Glasswing recaudó más de $1.3 millones para niños y jóvenes en Latinoamérica, el Caribe y la ciudad de Nueva York. Líderes empresariales, pioneros de la moda, figuras sociales y dignatarios extranjeros fueron recibidos en Guastavino’s por los cofundadores de Glasswing. Celina de Sola, Ken Baker y Diego de Sola, junto con los copresidentes Carmen Busquets, Donna Karan, Juan Moore, Enrique R. Muñoz, III, Jana Pascual de Shapiro, y los miembros del Comité Anfitrión; Alexandra Araujo, Ariadna Gutiérrez, Gabriel Rivera-Barraza, Elizabeth Madigan, Alexis Zambrano, Fernando Palomo, Calu Rivero y Mauricio Samayoa. Los invitados disfrutaron de una cena, baile y una actuación especial de la violinista galardonada, Mapy. Las grandes marcas Millicom (Tigo) y Glasswing International anunciaron el lanzamiento de un programa de mentoría conjunto para apoyar a estudiantes y jóvenes profesionales en Latinoamérica, durante la Octava Gala Benéfica Anual de Glasswing, celebrada en la ciudad de Nueva York. “Glasswing”, una organización sin fines de lucro que empodera a personas y comunidades, así como “Millicom (Tigo)” con su misión de construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejorar vidas y desarrollar comunidades, el evento fue realizado en el marco del 15° Aniversario de Glasswing.


El programa de mentoría se enfocará inicialmente en apoyar al programa “Jóvenes Líderes de Impacto”, una iniciativa de aprendizaje-servicio con el respaldo exclusivo de la Fundación Howard G. Buffett y lanzada en alianza con Glasswing. Trabajando de cerca con Partnership for Central America, sus miembros corporativos y la Iniciativa de Liderazgo de América Central (CALI, por sus siglas en inglés), el programa movilizará inicialmente a cientos de mentores de Tigo para jóvenes; para conectarlos e inspirarlos, y encaminarlos a oportunidades de pasantías, capacitación y empleos. El programa generará esperanza y aumentará el orgullo de la comunidad, aprovechando el potencial de los jóvenes de la región para lograr un cambio positivo en sus comunidades.


“Tigo” ha apoyado orgullosamente a Glasswing a lo largo de los años y está muy emocionado de embarcarse en este nuevo capítulo de cooperación. Un mentor es fundamental para el desarrollo profesional, por lo que este programa habla de la misión de Tigo de conectar a las personas y mejorar sus vidas. “Estamos orgullosos de apoyar a los estudiantes mientras trabajan para cumplir sus sueños y convertirse en agentes de cambio en América Latina,” destacó Mauricio Ramos, CEO de Millicom (Tigo), quien aceptó el reconocimiento otorgado a Tigo durante el evento. “Tigo fue el primer patrocinador corporativo de Glasswing y estamos increíblemente agradecidos por su apoyo. Durante los últimos 15 años, Tigo ha participado en diversas iniciativas, movilizando a miles de voluntarios para apoyar programas y brindando asistencia crucial durante la pandemia de COVID-19. Como organización que busca crear oportunidades para niños y jóvenes, estamos entusiasmados con este nuevo programa de tutoría. Gracias a esta colaboración, establecida bajo el liderazgo de Mauricio, en 2023 muchos jóvenes de Guatemala, Honduras y El Salvador tendrán acceso a mentores que los apoyarán en la construcción de su confianza, para que puedan acceder a más oportunidades profesionales y mejorar sus vidas”, dijo Celina de Sola, cofundadora y presidenta de Glasswing. Desde sus inicios en Millicom (Tigo), Ramos ha sido pionero en muchas iniciativas, entre las que destaca la transformación de la empresa en un negocio de Internet fijo y móvil con un fuerte enfoque en Latinoamérica. Bajo su liderazgo, Millicom (Tigo) consolidó su propósito de “construir autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades” y una sólida cultura corporativa descrita por su lema “Sangre Tigo”, que los llevó a ser reconocidos como uno de los Top 3 Mejores Multinacionales para Trabajar en Latinoamérica en la encuesta Great Place to Work.

 Acerca de Millicom  

Millicom (NASDAQ U.S.: TIGO, Nasdaq Stockholm: TIGO_SDB) Stockholm: TIGO_SDB) es un proveedor líder de servicios fijos y móviles que opera en mercados emergentes en Latinoamérica y África. A través de nuestras marcas TIGO® y Tigo Business®, brindamos una amplia gama de servicios y productos digitales, incluyendo TIGO Money para servicios financieros móviles, TIGO Sports para entretenimiento local, TIGO ONEtv para televisión por cable por suscripción, datos de alta velocidad y voz, así como soluciones B2B de servicios en la nube y seguridad. Al 30 de junio de 2022, Millicom agrupaba a más de 20.000 colaboradores y proporcionaba servicios móviles a través de sus autopistas digitales a unos 50 millones de clientes, con un portafolio de servicios de fibra-cable que supera los 13 millones de hogares. Fundada en 1990, Millicom International Cellular SA tiene su sede en Luxemburgo. Para más información visite: millicom.com.


Acerca de Glasswing International 

La misión de Glasswing es abordar las causas profundas y las consecuencias de la violencia y la pobreza a través de programas de educación y salud que empoderen a los jóvenes y las comunidades, y fortalezcan los sistemas públicos. A través de programas fundamentales, basados en evidencia y alianzas intersectoriales, Glasswing crea oportunidades para que niños y jóvenes – agentes de cambio locales – prosperen. Desde 2007, Glasswing ha impactado la vida de más de 1,5 millones de personas, con más de 398,000 participantes en iniciativas de educación, cerca de 350,000 participantes en iniciativas de salud, y cerca de 140,000 voluntarios movilizados. Para obtener más información, visite: glasswing.org.