V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
DY EMPRENDE

DY EMPRENDE

MARINA BRAVO

En esta sección, les presentamos el emprendimiento de Marina Bravo, una joven duranguense de 26 años con un negocio que consiste en la elaboración y venta de accesorios con diseños únicos.


¿Cómo ha sido tu camino con este emprendimiento?
Todo empezó hace cuatro años, siempre había querido hacer algo artístico, ya que
me gustan mucho las manualidades y las ventas; un día, casualmente estaba pasando por un lugar donde vendían insumos para joyería, y jamás pensé que llegaría hasta aquí.

Lo primero que realicé, fueron unas arracadas para mí, pensé “¿y si hago un negocio con esto?” y así comenzó todo. 
Mi apoyo incondicional fue mi abuela, ella me dio el primer capital para surtir, además mi familia también me apoyo mucho en esta nueva etapa.

¿Quiénes fueron tus primeros clientes?
Mi primera clienta fue una amiga de la escuela y así continué entre amigas y conocidas. Empecé a vender localmente, y después a hacer envíos a otras ciudades. 
Claro está que sentía mucha incertidumbre por el negocio, pero con el tiempo me di cuenta de que esto es lo mío, siento que tomé el camino correcto.

¿Qué te inspira a realizar tu trabajo?
He asistido a conferencias de emprendimiento, incluso a la “Semana del Emprendedor” en la Ciudad de México, eso ha impulsado mi desarrollo en aspectos personales y profesionales, para saber cómo tratar a las personas del mercado, en que invertir, que materiales comprar para que el producto sea de buena calidad, entre otros.

Aunque llegó a existir ansiedad y miedo en mí, y en algunos momentos estuvieron presentes las incógnitas de “¿qué pasará mañana?” “Si no funciona, ¿qué haré después?”, aun así, no abandoné mi sueño, sabía que tenía que seguir adelante; haciendo un conteo, he elaborado más de 4000 productos.

¿Qué tipo de accesorios elaboras de manera personalizada?

Elaboro productos con las ideas de mis clientes, eso me motiva mucho, me mantiene plena pensar que diseños haré en un futuro, disfruto cada proceso, lo abrazo.

Estoy dejando un pedacito de mi creatividad en las personas que han confiado en mi trabajo y debo decir que es una sensación muy satisfactoria, ver que alguien lleva puesto un producto que hice con mis propias manos.

¿Cuál es tu recomendación para las y los emprendedores?
Un consejo que puedo dar, es aceptar la ayuda de las personas que te la quieran brindar, debemos tener en cuenta que no solo somos nosotros mismos, un negocio también es lo que te rodea.

“Siempre se tú mismo, eminentemente eso te llevará al éxito”