DY EMPRENDE
Jessica Valles es una duranguense de 24 años, joven emprendedora con un negocio de repostería personalizada; cupcakes, pasteles o pays, ella los realiza con gran técnica y mucho amor.
De un reto hacia mí misma nació todo…
Quería asistir a un concierto de una banda llamada “The Strokes”, que iba a tocar en Monterrey, y debía reunir el dinero necesario, así que empecé a vender brownies en la escuela y fue así como todo comenzó.
Amor al trabajo…
Me gusta hacer postres de manera artística y creativa, para mi es fabulosa la combinación de crear y diseñar, para luego comerlo. Es algo que me ha dado felicidad; Es como una terapia y motivación en mi vida.
“Autodidacta”, esa es la palabra que me describe…
Tomé un diplomado y aprendí a hacer varias recetas, viendo tutoriales, indago por mi propia cuenta y me gusta estar actualizada en estos aspectos.
No estudié la carrera de gastronomía, pero hacer postres ya es parte de mi dulce vida.
“Vallée Cupcakes y Postres”, es el nombre de mi negocio…
En alguna ocasión estuve estudiando francés, pensé que sería lindo incluir el idioma en mi negocio, y jugar con las palabras.
Quería que el nombre fuera algo totalmente mío, en este aspecto mi apellido y la repostería francesa me inspiran, entonces de eso nació.
Existen días buenos, pero también malos…
En una ocasión un pastel que iba a entregar se derritió en el camino, era de dos pisos y el clima no estuvo a mi favor.
No sabía qué hacer en ese momento, pero como emprendedora, tienes que saber cómo manejar ese tipo de situación, entonces entregué dos pasteles separados y le expliqué al cliente lo que sucedió.
Mi recomendación para los emprendedores y emprendedoras…
Hagan las cosas con mucho amor, que puedan estar horas en la cocina y no les moleste. Tienen que hacer algo que les apasione, que mueva su corazón.
Ser constante y ser seguro, porque muchas personas criticarán tu trabajo, pero otras lo amarán.
Invertir la ganancia en cosas que ayuden a mejorar el negocio. En mi caso, empecé con materiales pequeños como una tapa de un recipiente para hacer cortes, ahora tengo materiales especiales gracias a las ganancias que he conseguido.
En cuanto al equipo de trabajo, por el momento yo trabajo con mi esposo, él es quien me ayuda, pero si tú quieres aliarte con familiares, amigos u otras personas de confianza, puedes hacerlo.