DY TIPS
By Paulina Melero, Héctor Caballero, Diego García, Daniela Sariñana, Ivonne Zúñiga y Sebastián Galván.
¿Quieres saber cómo atraer más clientes a tu negocio?, en este espacio te mostraremos algunos tips de marketing para llamar la atención a toda costa y lograr mayores ventas de tu producto o servicio.
Empezaremos explicándote un poco sobre el funcionamiento de la mercadotecnia. Esta nos ayuda a crear deseos y preferencias en los consumidores, a darle un valor agregado y una diferenciación a tu marca, generando así, un nivel de satisfacción más alto en tus consumidores. Como especialistas en esta área lo que pretendemos, es que hagas un intercambio de valor exitoso entre tus clientes y tu negocio, para así lograr que te prefieran. A continuación, te presentaremos 5 tips que atraerán a más clientes y te ayudarán a incrementar tus ventas.
Es importante resaltar que los deseos de los consumidores nunca estarán satisfechos por completo, ya que estos al igual que sus preferencias están en constante cambio. Así que hay que estar innovando y llamando la atención, sabemos que las ideas se agotan y que el día a día te consume, pero para eso puedes acudir a los expertos.
La información sensorial en las empresas es indispensable, entre más sentidos involucremos en el proceso de venta, mejores resultados tendremos, ya que de esta manera crearemos más estímulos y así los consumidores se llevarán una experiencia más satisfactoria y esto hará que vuelvan. Por ejemplo, olores, las texturas, la música, el trato. Todo tiene que ser una combinación completa del ambiente de tu negocio para crear una experiencia memorable.
Marketing de Contenido, hoy en día debemos centrarnos en dedicar tiempo y energía en la creación y distribución de contenido en todos los medios y plataformas digitales, para así ser relevantes y mantenernos en la mente de nuestros clientes potenciales y frecuentes.
“El Marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”, por lo que es importante cuidar nuestra publicidad y presentación del producto o servicio que estemos ofreciendo. Apuéstale a los medios impresos, y a diferentes medios de comunicación. ¿Has visto las campañas de publicidad de las mejores marcas?, ahí tienes que estar, en todas partes. No siempre el mejor producto será el primero en las listas de ventas, por lo general los productos que están en la cima de estas, son los que cuentan con la mejor reputación y publicidad.
Emplea programas de recompensas. Con este tipo de estrategias se busca fidelizar a los consumidores ofreciéndole un beneficio al momento de hacer una compra. Esto generará un estímulo positivo en tu cliente y quedará más satisfecho. Un ejemplo de estos programas podría ser, entregar una bebida de cortesía cuando el consumidor acumule 10 compras.