V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
DY RECOMIENDA

DY RECOMIENDA

​URAJAN DE LUNA

HOTEL, BOUTIQUE & SPA

Un lugar excepcional para que los adultos tomen unos días de descanso y se relajen en un ambiente campirano, con instalaciones de primera categoría y ubicado a escasos 50 kilómetros de la capital duranguense, eso y mucho más es Uraján de Luna. Pues en Pueblo Mágico de Nombre de Dios se ubica esta opción de descanso, que tanta falta hace en estos tiempos.


Según nos informan, el hotel toma su nombre de la leyenda de Uraján de Luna, quien fuera un indio nativo, que a la llegada de los españoles se opuso al cierre de las aguas y decidió viajar a la Nueva España por el Camino Real de Tierra Adentro para regresar el agua a su cauce. Su lucha no fue fructífera, hasta que se tiró al camino por donde pasaría la caravana del Virrey, acto que llamó su atención y obtuvo lo que buscaba, además de una pintura llamada “Las Ánimas”, misma que se resguarda en el templo de Jesús Nazareno, en la localidad.


Rescatando el concepto del amor a la tierra, las tradiciones, aunado al pleno descanso, y la relajación que nos brinda un masaje terapéutico, un baño de sauna, disfrutar del masaje que propician los jacuzzis, así como la belleza natural del lugar, es que nace este hotel que en esta ocasión te invitamos a visitar.


En esta época en que las medidas sanita- rias y la sana distancia se han convertido ya en nuestras fieles compañeras, al ingresar al lugar nos recibe un amable vigilante que nos solicita bajemos del vehículo para ser sanitizados y revisa que los tres ocupantes portemos el correspondiente cubre bocas. A escasos metros se localiza la recepción, desde donde podemos observar la construcción de las habitaciones, de las cuales nos daremos cuenta, que no solo tienen un número, sino también un nombre, que corresponde a alguna variedad de maguey y que justo a la puerta está la planta correspondiente.


Detalles que nos llevan a conocer habitaciones para parejas, para familias, e incluso para personas con alguna discapacidad motriz, por lo que algunas de ellas cuentan con baños diseñados especialmente para brindarles las comodidades necesarias.


Sin embargo, el mayor atractivo de Uraján de Luna es: Mezcalli SPA, las cabinas de masaje, el spa, los temazcales y el gimnasio, lugares en donde es posible que disfrutemos de un tratamiento terapéutico que concluye con un masaje de piedras calientes; es un espacioso lugar donde podemos ingresar a los jacuzzis, que están rodeados de cómodos sillones para degustar alguna bebida refrescante.


Si ya estamos en Uraján de Luna no podemos perder la oportunidad de ingresar a un temazcal, mismo que reservamos con 48 horas de anticipación a nuestra llegada, con la finalidad de que la temperatura sea idónea; si ésta no es tu opción, entonces realiza tu rutina de ejercicios en el cómodo gimnasio y de una refrescante ducha, para que te prepares para degustar platillos a la carta en un original restaurante o simplemente llegar a “El Cielo”, el bar del lugar.


Te invito a que vayamos juntos ANDANDO DURANGO, ya sea para visitar una empresa o para que disfrutemos juntos de un producto duranguense.