V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
REPORTAJE

REPORTAJE

By Daniela Alejandra Jurado Medina.

RODEO 

DURANGO MÉXICO.

POR: DANIELA ALEJANDRA JURADO MEDINA

La fortaleza de un Estado, es la riqueza de sus bellos municipios.

Sin duda alguna el turismo se ha visto afectado en todos los rincones del mundo, pero como duranguenses podemos apoyar a este sector de la economía nacional fomentando el turismo dentro de nuestro propio Estado.

En esta sección de Duranyork, les dejamos un poco de la historia del municipio de Rodeo.


Al norte del estado a 156 km de la ciudad de Durango, rodeado de cerros y paisajes excepcionales en la llamada zona de los valles se encuentra el municipio de Rodeo.


Rodeo es una fiesta charra. Es decir, montar y jaripear animales broncos, eso significa un “Rodeo”. Hoy en día queremos darlo a conocer como un lugar turístico que es valioso reconocer por su historia y gente hospitalaria.


Rodeo te invita a que conozcas este bello municipio de nuestro estado, el cual cuenta con distintos atractivos turísticos naturales más representativos del mismo como lo son la Rivera del Río Nazas proveniente de la presa “Lázaro Cárdenas” la más grande del estado de Durango, en el cual existen bonitos paisajes sombreados por arboledas, sabinas y sauces, hay que destacar que dentro de él se realizan las tradicionales regatas en el mes de julio rumbo a la región lagunera.


Otro de sus atractivos que destacan del municipio es su Chonteco ubicado en la cabecera del mismo aprovechado para escalar este cerro y apreciar toda la belleza de la superficie de Rodeo desde su altura, cabe destacar que el mismo es un paisaje natural 100% virgen.


Dentro del municipio se encuentra el poblado de Abasolo, el cual cuenta con un club campestre “Las Sabinas” ideal para pasar un agradable día rodeado de la naturaleza y realizar actividades de tu interés como acampar o practicar canotaje ya que atraviesa el río Nazas a las orillas del lugar.


Algunos de sus atractivos culturales son la Arquitectura de la parroquia de Rodeo, El Santuario de Guadalupe y la Plaza de Armas dan cuenta de su auge artístico. En el poblado de Palmitos encontraras ubicado el “Molino de cilindros”, una construcción en ruinas.  


La Capilla del Santo Niño de la Yerbabuena ubicado en la localidad que lleva su nombre, es otro punto a conocer. Actualmente el lugar recibe diferentes visitantes tanto de Estados de la República, como del extranjero, para rendir homenaje al Santo Niño. La leyenda dice que el niño ha cum- plido varios “milagritos”.


Uno de los tantos lugares que debes conocer son las Alamedas y El Puente Colgante que atraviesa el río Nazas, por cierto, el más grande del estado de Durango. La temporada perfecta para visitarlo es el verano ya que te deleitará con un gran paisaje.


Los amantes de la naturaleza pueden optar por un paseo en lancha en la Presa Fco. González de la Vega, localizada en Higueras Rodeo, Dgo. En este lugar también encontraras a la población realizando explotación de la misma mediante la pesca.

“Rodeo es un destino ideal para emprender una aventura de ecoturismo y conectarse con la naturaleza”.