V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
La cara joven de los empresarios Fátima Montiel

La cara joven de los empresarios Fátima Montiel

​La comisión de empresarios jóvenes Coparmex,  agrupa a los empresarios más jóvenes de la confederación y  busca despertar en ellos vocaciones empresariales con un alto grado de humanismo y responsabilidad social.

Fátima Montiel, joven de 22 años con gran visión y quién se desarrolla como presidenta de esta comisión, nos comparte los logros que se han obtenido y que se pueden obtener mediante  la unión, la representación, el emprendedurismo, el liderazgo y  la congruencia.



Fátima ¿Qué características destacarías de Empresarios Jóvenes Coparmex?

Somos jóvenes partidarios  que buscamos el crecimiento constante de nuestras empresas y entorno, somos muy perseverantes y constantes en el trabajo diario y la capacitación, rompemos paradigmas y nos apoyamos en todos los aspectos.

¿Qué logros se han tenido y de qué manera se han realizado?

 Se han tenido muchos logros importantes, puedo hacer mención de la conferencia magistral Carlos Kasuga, en donde se invitaron a todos los organismos empresariales del estado, por otra parte también se nos han otorgado diversos reconocimientos por parte de Coparmex Nacional, que posicionan a la comisión de empresarios jóvenes Durango como una de las más importantes a nivel nacional.

Reconozco que han sido logros muy significativos, pero en lo personal el más importante es ver cómo han surgido liderazgos genuinos y congruentes en comunidades o empresas, estos mediante el uso de herramientas que ayudan a los empresarios a transformar su entorno de manera positiva y constructiva.

¿Qué proyectos futuros tienen?

Se seguirá con el impulso para la creación de más y mejores empresas,  un ecosistema empresarial en donde cualquier idea puede tener el entorno óptimo para convertirse en realidad.

 A tu visión ¿es un riesgo emprender un proyecto en Durango? ¿Qué hace falta?

No hay manera fácil y rápida de hacer las cosas, sin duda emprender es un riesgo que vale la pena correr, el hecho de que los emprendedores solucionemos problemáticas que  permitan la detonación económica y cultural de nuestro estado, ayudará a siguientes generaciones a mejorar cada día mas. Creo que faltan más ciudadanos comprometidos  y empresarios con más apertura para aprender e innovar y sobre todo compartir el valor con los demás.
 ¿A qué crees que se debe esa aversión al riesgo y a emprender?

Principalmente al desconocimiento o al paradigma del significado de emprender, el salir de nuestra zona de confort sin duda no es nada sencillo, sin embargo, con mucha dedicación y astucia jamás existirá algo imposible.

¿Qué consejo le darías a aquellas personas con proyectos en mente?

Que los conviertan en realidad, y validen sus ideas de negocios, se necesita dedicación y afrontar las adversidades con la mejor disposición de aprender de estas; fracasar en un negocio no debe de ser una limitación, lo debemos convertir en un aprendizaje que nos ayudará a mejorar cada día.

 


Nos enteramos que recientemente estuviste de visita en Australia ¿nos podrías compartir algo de tu experiencia?

Tuve la gran oportunidad de representar a México y Durango en el  G20 Young Entrepreneurs Alliance, en donde intercambie ideas con delegados de 19 países, hablamos sobre las problemáticas globales para poder llegar a un acuerdo en común en donde todos nos comprometimos a incidir de alguna manera en  los seis parámetros mundiales, los cuales son el acceso a financiamiento, cultura emprendedora, impuestos y regulaciones, educación y formación, apoyo coordinado e innovación.

Aprendí que independientemente del país, lo que lleva a una persona al éxito es su actitud.


En otros temas, nos encantaría conocer a tus palabras ¿quién es Fátima Montiel?

Soy estudiante de comercio internacional, empresaria y emprendedora, agente de cambio, misionera, conferencista.
Me considero una persona sencilla y estoy enamorada de la vida, creo que el ser humano es extraordinario, todos venimos a este mundo para realizar una acción en concreto, sólo que algunos aún no han descubierto esa razón por la cual se encuentran en este mundo.

¿Qué disfrutas hacer en tus tiempos libres?

Me encanta la naturaleza, andar en bicicleta o en caballo, bailar, escuchar música, viajar, los deportes extremos, jugar con mis sobrinas, conocer personas,  disfruto mucho una buena conversación y en general aprender algo nuevo cada día. 

¿Cuál es tu lifestyle?

Tengo una metodología de vida que me ayuda a dar lo mejor de sí, es a base de esta metáfora: Si tienes dos vasos de agua uno lleno por completo y otro vació  y decides un día darle a estos dos vasos la mejor agua que existe en el mundo, uno de estos la derramará y no tendrá la capacidad de tener dentro de si esta agua, por el contrario el otro se llenará. Así es como debemos de vivir la vida, de nuestra parte depende vaciar todo lo bueno y malo y vivir cada día con lo mejor que tenemos.

Fátima en una palabra: Proactiva.




Fotografía: Rafael Galindo
Styling: Fernanda García
Peinado y Maquillaje: Jan Marzé   
Outfit: Porte
Locación: Centro Cultural Ochoa Librería, Cafetería y Foro Cultural / Café El Patio