V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
GABY PEREZ ISLAS

GABY PEREZ ISLAS

¿Cómo explicarse que es la muerte?, ¿Cuánto dolor nos debe causar la pérdida de un ser amado? o ¿Cuándo ese dolor debe dejarle lugar al amor para poder atesorar con cariño los recuerdos de quien se ha ido?

Decir adiós nunca es fácil, nadie está totalmente preparado para ello, pero siempre ayuda platicarlo, llorarlo, gritarlo, renegarlo... Porque los seres humanos somos criaturas inciertas, volubles, susceptibles y hasta frágiles cuando se trata de morir, de dejar ir, de aceptar la ausencia.

Es un hecho que la pérdida de un ser querido se enfrenta de maneras iguales pero distintas: la mayoría de nosotros lo lloramos, otros se quedan en silencio, algunos más se pondrán una máscara que disfrace lo que verdaderamente se está sintiendo, pero todos, a la mañana siguiente de la sepultura nos enfrentamos al vacío que dejan, a la ropa colgada, a la silla sola.

Funerales Hernández, la cadena de servicios funerarios líder en México, prepara el lanzamiento de una miniserie documental de 16 capítulos producida por Danielo Hernández a la que tituló “Carta a una vida”. En ella y de la mano de la prestigiada tanatóloga y escritora mexicana Gaby Pérez Islas, se abordan las historias de pérdida y aceptación por la que pasaron dieciséis mujeres con orígenes y entornos distintos.

Gaby Pérez Islas y Funerales Hernández resultan la mancuerna ideal en este proyecto. La autora ha publicado varios best sellers que han servido de acompañamiento a miles de personas en la superación de la pérdida de un ser querido, y permanentemente podemos verla dando consejos tanatológicos en distintos programas de radio y televisión nacional al lado de figuras como Martha Debayle, César Lozano, Janet Arceo y Paola Rojas por mencionar algunos. Por otro lado, la empresa funeraria ha impulsado una extensa gira de conferencias en distintos Estados de la República donde Gaby ha compartido su experiencia, y a las cuales han asistido más de cien mil personas.

En la serie conoceremos los testimonios de mujeres que además de lidiar con el duelo, sobrevivieron a situaciones tan adversas como el uso de las drogas, las familias disfuncionales, los accidentes, la imprudencia y el desdén. A pesar de lo doloroso de los temas, esta serie ofrece al mismo tiempo verdaderas lecciones de fortaleza para seguir viviendo.

Además de la conducción de Gaby, la serie cuenta con la presencia de tres distinguidas artistas mexicanas: Raquel Pankowsky, Isaura Espinoza y la Primera Actriz María Rojo. A través de su testimonio, las actrices nos muestran que detrás de la estela de fama y glamour que los escenarios construyen, la muerte de un ser querido nos deja inermes, desvalidos y sollozantes. Sin embargo y ante el compromiso con el público, más rápidamente deben dejar atrás su pena o cuando menos disfrazarla para la próxima actuación que el respetable merece.

Las historias que veremos en “Carta a una vida” son crudas como cualquier historia de la vida real puede ser, pero, al mismo tiempo se convierten en bálsamo que habrá de reconfortar al que se sienta identificado por alguno de los testimonios de estas valientes mujeres.

Sin duda esta iniciativa de Danielo Hernández y Funerales Hernández, nos permitirá ver hacia nosotros mismos en una época como la presente en la que nunca esta demás aprender a convivir y luchar con nuestras emociones.

La serie podrá ser disfrutada en las redes sociales de la tanatóloga Gaby Pérez Islas y en las distintas plataformas de Funerales Hernández. 

BMW-Serie-1-1012x150px.jpg