V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
MINKA PATRICIA HERNÁNDEZ CAMPUZANO

MINKA PATRICIA HERNÁNDEZ CAMPUZANO

BIENVENIDA MINKA, GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA FAMILIA DURANYORK. ESTOY SEGURA QUE TODA LA GENTE QUE TE CONOCE ESTARÁ MUY CONTENTA DE TENERTE EN ESTA EDICIÓN ESPECIAL, COMPARTIENDO EL GRAN TRABAJO QUE HAS DADO POR Y PARA DURANGO. CUENTANOS UN POCO MÁS ACERCA DE TI, DE TU VIDA. ¿QUIÉN ES MINKA HERNÁNDEZ?

 

Soy la segunda hija, bueno realmente soy la tercera de un matrimonio de comerciantes, lamentablemente mi hermano mayor perdió la vida al nacer; mi hermana, que es anestesióloga, es una mujer aguerrida, tenaz, que admiro y quiero mucho. Después llega Minka, que como dicen fui “el pilón”, aunque es un tema que solo mis padres sabrán; soy la más pequeña de esta familia, la más consentida y me siento muy afortunada porque he sido la niña mimada de papá y mamá, quien me sigue llenando de mucha ternura y consintiendo muchísimo junto a mi hermana.

 

Mis padres, un matrimonio de comerciantes duranguenses, me ayudaron a forjar el carácter que tengo, ya que desde niña me desenvolví en las ventas, el trabajo constante y en el trato amable con la gente. A mí el comercio me apasiona, de el aprendí muchísimo al estar trabajando codo a codo con mis padres, es por eso que respeto y admiro mucho a los emprendedores, que día a día hacen sacrificios para poder cristalizar un negocio o una fuente digna de ingresos. Estoy consciente que todos los negocios por pequeños o grandes que sean, tienen una historia que contar y de la cual podemos aprender. Gracias al negocio familiar, tuvimos la dicha y la gran oportunidad de recorrer los diferentes municipios de Durango viajando en familia, al igual que aprender a convivir con comerciantes que con experiencias y el intercambio de ideas, nos hizo madurar.

 

CUÁL HA SIDO TU TRAYECTORIA POLÍTICA, PARA LLEGAR A OCUPAR EL CARGO QUE TIENES.

 

El activismo juvenil es algo que me apasiona mucho y sin duda alguna la mayor enseñanza que me dejó fue el interactuar con los jóvenes, el poder representarlos, la inquietud constante de querer cambiar las cosas, lograr trascender, impulsarlos a que sean mejores y que puedan existir más oportunidades para ellos.

 

Me siento honrada de haber sido esa voz, representante en el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Durango como regidora y ahora en esta oportunidad que se me brinda frente a la Secretaria Particular del Ayuntamiento, asumo este compromiso y redoblo esfuerzos ya que la juventud no está peleada con la madurez, responsabilidad y el éxito.

 

Vengo de trabajar de una regiduría por tres años, la cual fue muy dinámica; poder ser la voz de los jóvenes y apoyar a los sectores más vulnerables a través de iniciativas con propuestas de modificaciones al reglamento del ayuntamiento en busca de una mejor calidad de vida. Antes de la regiduría fui parte de la Dirección de Promoción Política de la Mujer en el Partido Acción Nacional, área que me permitió recorrer la mayoría de los municipios del Estado, en donde trabajé para promover cuadros políticos femeninos y la capacitación de las mujeres en cada municipio.

 

SIN DUDA MINKA ERES UN GRAN LIDERAZGO Y PUEDO DECIR QUE UNO DE LOS MÁS DESTACADOS EN EL MUNICIPIO ¿CÓMO LLEGA MINKA HERNÁNDEZ A DESEMPEÑARSE EN ESTA NUEVA RESPONSABILIDAD?

 

Agradezco tus palabras Vero, me siento muy contenta y optimista del trabajo que hemos hecho desde la Secretaría, como mujer, como joven y desempeñándome como funcionaria de primer nivel, tengo que seguir trabajando desde mi área, en los programas y proyectos necesarios para hacer esa diferencia que necesita nuestro Durango.

Me encuentro desempeñando este cargo por el voto de confianza que me da nuestro Presidente Municipal Jorge Salum, a quien realmente le agradezco y acompaño en su compromiso por cumplirle a los Duranguenses. En mi cargo se tiene mucha responsabilidad, es necesario tener una comunicación constante, directa y dinámica con el Alcalde; redoblar esfuerzos y comunicarse con los directores y subdirectores que integran las direcciones en el ayuntamiento para lograr nuestro objetivo, Durango. Asumo mi responsabilidad de frente y con todo el compromiso para construir desde mi trinchera un gobierno amigo y cercano.

 

 

¿QUÉ ACCIONES HAN MARCADO ESTE PERIODO EN TU VIDA?

 

De entrada, es un reto que tomo con entusiasmo, confianza y sabiendo que no estoy sola, pues hemos construido un gran equipo con el que trabajo día a día en busca de los mejores resultados. Puedo decirte que hoy conozco un poco más de la administración municipal ya que por la propia dinámica trato de mantener una comunicación constante con los diferentes directores del ayuntamiento, así como gestionar, apoyar y participar en la solución de diferentes situaciones que se presentan.

 

 

 

 

 

PARA TI, ¿QUÉ REPRESENTA DURANGO?

 

Durango es mi casa, es el lugar donde nací y espero que mis hijos nazcan, crezcan y se puedan desarrollar aquí. Para mi Durango es una tierra fértil, es una tierra en donde los duranguenses podemos trabajar fuertemente para que a todos nos vaya mejor. Estoy segura que con buenos gobiernos, bien administrados y con responsabilidad social, podremos lograr, en conjunto con la sociedad, que Durango detone de una impresionante manera, tenemos una calidad de vida hermosa, somos gente cálida, respetuosa, para mi Durango es y será todo.

Este reto también es una oportunidad de poder regresarle a mi tierra todo lo que me ha dado, de servirle a Durango y a los duranguenses para que a todos nos vaya mejor.

 

SIN DUDA MINKA ERES UNA MUJER DE RETOS, Y AHORA ESTÁS VIVIENDO EL MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA, Y EL QUÉ SERÁ DE MANERA PERMANENTE ¿CÓMO TE SIENTES AL RESPECTO?

 

Me siento plena, muy contenta, emocionada y un poco cansada a la vez. En este momento estoy pasando por las circunstancias tanto personales, políticas y profesionales más importantes de mi vida, esa es la realidad. Pero, el haber cargado a Alana durante nueve meses y ahora tenerla entre mis brazos, me convierte en una mujer con sueños, metas por cumplir y más aguerrida todavía.

 

HACIENDO ALUCIÓN AL MES DE LA MADRE, ¿CÓMO HA SIDO LA MATERNIDAD PARA TI?

 

El tema de la maternidad es algo que no entiendes hasta que lo empiezas a vivir, hasta que pasas por este proceso que te humaniza desde lo más profundo de tu ser. Como mujer tienes cierta sensibilidad, pero cuando comienza esta nueva etapa empiezas a tener más respeto todavía por tus padres, porque entiendes que con la misma ilusión que esperas a tu hijo/a ellos también planearon tu llegada, y están todos esos sentimientos a flor de piel.

 

Todo este proceso lo he estado viviendo a la par con un tema profesional muy importante para mí, porque el espacio que tengo hoy en la administración pública del municipio es la responsabilidad más grande que he tenido, y la verdad es que he podido sobrellevar estos dos procesos al mismo tiempo. Por ello, para mi es tan especial e importante el poder estar aquí con ustedes, que me hayan invitado y que me permitan platicarlo, porque también entiendo ahora muchísimo a las mujeres que trabajan y que han pasado por esta etapa de gestación en donde tienes retos enormes, en donde hay momentos en que te cansas, hay momentos en que te sientes desesperada por los cambios hormonales, pero que, como mujeres, sé que podemos seguir desempeñándonos de manera profesional y cumplir siempre con nuestra responsabilidad. Ahora más que nunca me solidarizo con todas las hermosas mujeres que son madres.

 

¿ALGÚN MENSAJE QUE QUIERAS DIRIGIR, A TODAS LAS MADRES TRABAJADORAS?

 

Tengo la certeza de que las decisiones que cada mujer toma, son y serán siempre pensando en lo mejor para nuestros hijos, les pido que no vean el embarazo y el formar una familia como una limitante, porque no es así, al contrario, es el amor más puro y pleno que se puede llegar a sentir.

 

En nuestro equipo de trabajo, me encuentro rodeada de mujeres sumamente valientes y valiosas quienes me comparten sus experiencias, cómo han seguido trabajando con sus hijos e incluso cargándolos en una oficina. El ser madres solteras o el dejar a sus hijos en una guardería, son retos fuertes para cualquier madre, pero no son circunstancias ajenas a la realidad en esta sociedad. Seamos fuertes, seamos valientes, que tomemos decisiones que nos hagan sentir plenas, que nos permitan sentirnos realizadas tanto en lo profesional, como en lo familiar. Que logremos encontrar un balance y una buena comunicación con nuestra pareja, las mujeres somos muy capaces, siempre encontramos la manera de solucionar mil y un problemas, y la maternidad es una enorme bendición, desde el momento en que supe que estaba embarazada y que mi esposo lo supo, para nosotros fue un motivo que nos hizo vibrar más fuerte, y nos ha hecho trascender.

 

Nuestra hermosa Alana, cuyo nombre significa armonía, será una niña llena de fortalezas y con mucha felicidad, ha sido una niña súper esperada, por mi familia, por la familia de mi esposo y por muchísima gente, me siento bendecida y agradecida por todas sus muestras de cariño.

 

 

MINKA EN TRES PALABRAS

Valiente, fuerte y perseverante. Son palabras que me definen como persona en el ámbito social, profesional y familiar.

 

Para esta edición #126, la sesión fotográfica de llevo a cabo el día 28 de febrero del presente año, con todos los cuidados y profesionalismo que caracteriza al equipo de Duranyork, asi como las medidas de sanidad que marca la Secretaria de Salud del Gobierno de México.