V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Dra. Dalia Rodríguez

Dra. Dalia Rodríguez

Destacada dermatóloga en Durango con una gran preparación en el cuidado de la piel, orgullosamente duranguense, nos acompaña en entrevista en este primer mes del año.


¿QUIÉN ES DALIA RODRÍGUEZ?

La mayor de 4 hermanos, mi padre vive con nosotros, mi mamá falleció hace 10 años. Ha sido una situación complicada para mi familia y para mí personalmente. Agradecida con la vida, ya que siempre he recibido el apoyo de mi familia. Junto con mis hermanos hemos formado un equipo sólido y fuerte. Mi hermana encargada en el área de mercadotecnia y administración, mi hermano ingeniero civil encargado de la planeación, construcción y expansión de Dermasskin, y mi hermana la menor esta por concluir la carrera de contabilidad, entonces junto con ellos se complementa un equipo muy capaz y exitoso.


Soy egresada de la Universidad Juárez del Estado de Durango de la Facultad de Medicina, después ingresé al Instituto Nacional de Ciencias Médicas Salvador Zubirán, un Instituto con reconocimiento internacional, en el cual concluí mi internado y mi servicio social. Continué con dos años de medicina interna, tres de dermatología avalada y certificada por la UNAM, y como nunca es suficiente la preparación, trabajé con un dermatólogo especializado muy reconocido, el cual la mayoría de sus pacientes, se desenvuelven en el medio del espectáculo. Gracias a él, a quien llamo mi maestro en cuestión estética, es que decido regresar a Durango.  


He tenido la oportunidad de compartir mis conocimientos en diferentes medios de comunicación, estuve colaborando en televisión en una sección de dermatología, al igual que en la radio, periódicos y ahora con ustedes en revistas.

Han sido experiencias enriquecedoras, las cuales me hacen crecer día a día.


FUERA DEL CONSULTORIO, ¿CUÁLES SON TUS HOBBIES 

O PASATIEMPOS?

Disfruto mucho nadar, me encanta porque es una disciplina en la que enfocas tus objetivos y vas cumpliendo tus metas. Me gusta leer, me atrae la metafísica, se me hace una ciencia bastante interesante ya que, con la metafísica podemos tener un panorama más amplio para intentar obtener respuestas a cuestiones aparentemente inexplicables. Y también me fascinan mis mascotas, son lo máximo que tengo.


¿CUÁL ES EL PLUS DE DERMASSKIN?

Lo más importante es generar confianza con el paciente, ser empáticos, y tener el compromiso por ambas partes para llevar a cabo los tratamientos necesarios, y sobre todo la honestidad.


¿CUÁNDO ESTUVISTE EN LA CIUDAD DE MÉXICO Y AL 

REGRESAR A DURANGO, CON QUE PROBLEMAS EN LA 

PIEL TE ENFRENTASTE?

Somos uno de los Estados con mayor cantidad de días soleados, los problemas de la piel ocasionados por la radiación solar son sumamente comunes, los vemos todos los días. Depende de la estación en la que estemos vamos a observar manchas en la piel, en los niños y en adultos. Dermatitis atópica que es una piel muy sensible y reseca. Pacientes que incluso vienen de la sierra, vienen con lesiones cutáneas relacionadas con los cambios de clima y el acné. Estas son las patologías que comúnmente veo más presentes en las consultas.


¿CUÁL ES LA MEDIA DE EDAD DE TUS PACIENTES?

Veo a muchas personas jóvenes, desde adolescentes hasta los 40 o 50, en la etapa de los jóvenes es muy recurrente el acné. Hoy en día hay mucho acné en la etapa adulta también, es un acné que se llama persistente. La media de mis pacientes es de 20 a 45 años, hoy en día la cultura de asistir con el dermatólogo ha aumentado, ya que lo más importante es la prevención. 


¿CUÁLES SON LAS PARTES DEL CUERPO QUE 

MARCAN EL ENVEJECIMIENTO?

La cara, el cuello y las manos, son áreas donde se nota la edad. Hay personas que solamente cuidan su rostro, pero descuidan cuello y manos, entonces se ven rasgos de flacidez o manchas, ya que estas tres áreas son expuestas al sol, y se debe generar más cultura para el uso cotidiano del protector solar, humectantes e hidratantes para la piel. 


¿CUÁNTOS AÑOS TIENES CON TU CONSULTORIO? 

Tengo con el consultorio ya en forma 5 años, ya que comencé a trabajar en la clínica del IMSS #1 durante 3 años, después continué con consultas privadas en el Hospital la Paz y AMCCI. 


En 2015 nace una farmacia dermatológica, y comenzamos con el proyecto de apertura la cual se consolidó en febrero del 2018. Este año estamos por inaugurar el tercer piso de la clínica con más consultorios y proyectos que están por venir. 


Me siento feliz y agradecida por lo que hemos logrado, pero sobre todo, ver a los pacientes contentos me reconforta y me alienta a seguir apren-

diendo y a capacitarme todos los días para crecer y ofrecerles los mejores servicios con tecnología de punta en Durango. Muchas personas de la ciudad se iban a Torreón y México a tratarse problemas cutáneos, gracias a la tecnología con la que contamos en Dermasskin eso ya no es necesario.


¿QUÉ SERVICIOS OFRECEN EN DERMASSKIN?

En Dermasskin vemos todo lo referente al tema de piel, cabello y uñas. Desde la cuestión clínica de enfermedad como tal, hasta el paciente sano que quiere estar previniendo. Vemos enfermedades como dermatitis atópica, acné, melasma, vitíligo, dermatitis del pañal y toda la cuestión estética. Toxina botulínica, rellenos, radiofrecuencia, depilación láser, enzimas para quitar grasa localizada, laser de aclaramiento, cicatrices de acné, pacientes con tumores de vasos sanguíneos y más. Realmente está bastante amplio el catálogo de servicios que ofrecemos.



¿EN ESTA ÉPOCA DE REFLEXIÓN A QUIÉN AGRADECES?

Agradezco a la vida, al universo, a Dios y a mis pacientes; por la confianza que depositan en mi para mantener la salud en su piel. También agradezco a mi equipo de trabajo, quienes son pieza importante en este proyecto.


¿QUÉ CONSEJOS PODRÍAS DARNOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL? 

No te debes de tallar la piel cuando te bañes, si tu te tallas te llevas las grasas naturales de la piel entonces se reseca, en tiempo de invierno la piel se reseca más lo que ocasiona comezón y la aparición de lesiones.


Fundamental y facilísimo: Baños cortos no más de 10 minutos en la regadera, agua tibia, utilizar un jabón blanco y sin olor, una crema blanca y sin olor y listo. Pero indispensable el uso de protector solar porque ese está indicado a partir de los 6 meses de vida y con eso, ya tienes una piel sana.


Si tu vas al dermatólogo 1 vez al año disminuyes notablemente la probabilidad de desarrollar cáncer de piel o alguna neoplasia maligna.

 


PaginaHome.jpg