V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Julio Muciño

Julio Muciño

Gracias Julio por el espacio, cuéntanos 

¿Qué novedades habrá este año en la feria?

Estamos promocionando el cine y el mezcal, el slogan de esta feria aparte de ser una feria familiar y para todos, es “La Feria del Cine y Mezcal”. Tendremos la primera etapa de la zona mezcalera donde habrá degustaciones y venta de diferentes marcas de mezcal, para así comenzar con la tradición de hacer un festival del mezcal año con año. Habrá también un área de cine presentando un museo, todo esto con la finalidad de resaltar que Durango es la tierra del cine.


Otro atractivo muy grande es el festival del caballo, celebrando los 500 años de la venida del caballo a México, es algo que nunca habíamos presenciado aquí en Durango, es tradición en Texcoco y ahora lo vamos a tener aquí.


El Circo de Hielo lo tendremos en Durango, una zona extrema, un circo aventura y muchas sorpresas más.


Aparte de los artistas que vienen a la Velaria que son de talla nacional e internacional, le apostamos a diferentes espectáculos y atractivos en Durango, para que la gente venga todos los días a su feria.



¿Qué áreas hay en la FENADU? 

Esta feria no le pide nada a las instalaciones de las ferias de otros lados, es la tercera que está así en un solo núcleo, ya que la mayoría o son en la calle o en un estacionamiento.


Tenemos 70 hectáreas que se construyeron específicamente para la feria de Durango, tenemos la Zona Ganadera, el Lienzo Charro, La Velaria o Teatro del Pueblo que en otros lados lo llaman así, el Palenque, el Abanico Rojo donde se vende de todo, el Abanico Amarillo donde tienen que venir a probar la gastronomía duranguense y de otros estados que también nos acompañan.


Contamos con el área de juegos mecánicos para todas las edades, una explanada que es un área de 20,000 mts donde se hacen todas las expo bandas, la zona de antros, y al re-

dedor del lago podemos encontrar bares y restaurantes para pasar un buen rato.



¿Cómo empezó la vida profesional de Julio? 

Yo soy de Cruz Azul Hidalgo, de donde es la cementera del mejor equipo de México. Ese es el pueblo que me vio nacer y te puedo decir que ahí el 90% juega futbol… 

Yo empecé a jugar desde que era niño, toda mi familia es futbolera, mi papá jugó futbol profesional y lo traigo en la sangre. Mi primer patadita de la suerte en un equipo de fut bol profesional fue el Cruz Azul. Después me fui a vivir a Monterrey y probé suerte con Los Rayados, me quedé ahí durante 4 años jugando en primera división, fue una experiencia inolvidable. 


Posterior al fut bol, comencé a trabajar en Radiorama Monterrey entre 4 y 5 años, de ahí surgió la oportunidad de venir a Durango, me dijeron existe la posibilidad de que abras la plaza de Durango, y me vine en 1991. Desde entonces, comenzó mi carrera aquí en la ciudad con Radiorama.  Teníamos tres estaciones de radio que primero eran AM ya que en esa época no había FM. Una se llamaba La pode-

rosa que era música pop, otra Radio Mexicana y otra Radio fórmula. 


Nos tocó la transformación de la FM y ahí se convierte en Estéreo Vida y  de Radio Mexicana le pusimos Fiesta Me-

xicana ya como FM. La primera estación de radio FM es la que ahora es “La Tremenda”.


Entonces futbol, radio y luego de ahí ¿A dónde 

pasamos?

Después de mi estancia en Radiorama Durango, esta pasó a otros dueños, se rentaron las estaciones, nos tocó ir un rato a Parral, estuve ahí como 4 o 5 meses también en Radiorama, y luego me tocó irme una temporada larga a Mazatlán. Posterior a esto y  gracias a mi trayectoria en logística y organización de eventos y espectáculos masivos, se me presentó la oportunidad cuando ganó el Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango, de venirme a trabajar en su equipo como Director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango. Puesto el cuál le agradezco, es mi tercer año consecutivo dando lo mejor de mí para que Durango sea cada vez más atractivo para los duranguenses y los turistas.



¿Qué es lo que más disfrutas hacer en tu tiempo libre? 

He vivido en diferentes lugares como en Hidalgo, Tampico, Morelos, Monterrey, Sinaloa y aunque ya tengo 30 años establecido aquí en Durango, en un principio iba y venía a Mazatlán o Parral. Así que desde que llegue aquí anduve buscando una liga para poder jugar y despejar la mente, y a la fecha es uno de mis pasatiempos favoritos: jugar fut bol los sábados y domingos y disfrutar a mi familia. Actualmente juego en el Club Campestre de Durango, en el equipo de Master que son arriba de 49 años. Y disfrutar a mi hermosa familia mi esposa Rosy mis hijas Christiane, Melissa y Viviane las primeras están casadas y estoy por convertirme en abuelo ahora para septiembre, va a ser varón y estoy muy emocionado.  



¡Muchas felicidades Julio! Y hablando de emociones, cuéntanos ¿Qué artistas se presentarán este año?

Tratamos de que cada año sean diferentes artistas, Maluma 

inaugura la feria y cerramos con Alejandro Fernández. Y aparte todos los artistas que están dentro de estos 17 días como 

Sebastián Yatra, Alejandra Guzmán, Los Tucanes, Ramón Ayala, Pesado, Ha*Ash, Gloria Trevi, Julión Álvarez, Pepe Aguilar, y muchos más para toda la familia. Y ese es el objetivo que la gente esté cómoda y contenta, es un esfuerzo de trabajo conjunto que se realiza durante todo el año, lo que busca el gobierno de Durango es que la gente venga a disfrutar de su feria por que a fin de cuentas la feria es de y para todos.

 

La Velaria tiene capacidad para 10,000 personas sentadas y el Palenque para 5,000. En el área de la Velaria se venden aproximadamente 1,500 boletos, se venden para que la gente de fuera, los visitantes y fans tengan un lugar apartado por así decirlo ya que tienen costo y el resto que son casi 8,000 son gratis. Aparte con la entrada que tiene un valor de $15.00 puedes ver a tu artista favorito y la posibilidad de ganarte un carro, ya que vamos a rifar un carro diario. 



¿Qué sigue después de la feria?

Aparte tenemos las direcciones de ferias y espectáculos de Du- rango, donde hay paseos turís-

ticos, el Teleférico, el Túnel de Minería, el Pueblito y Constitu- ción. Entonces cuando termina la 

feria todavía tenemos muchas cosas que hacer en los paseos ya que todo el año tenemos que darle atención a toda la gente que viene y a toda la gente de Durango.


 Comentarte Vero que hemos hecho promoción en varios estados aledaños a Durango, fuimos a Sinaloa, Guadalajara, Chihuahua, México y Tijuana. Fuera de Mé-

xico en Dallas, Los Angeles y Chicago que es donde hay muchos duranguenses y paisanos. 


Entonces no nos queda más que invitar a toda la gente, la feria inicia el 19 de Julio y termina el 4 de agosto, son 3 fines de sema-

na donde se van a divertir a lo grande.



Muchas gracias Julio, gracias por la entrevista y por el recorrido que nos diste por la FENADU

Al contrario gracias a ti y a todo tu equipo, hay que venir a la feria y apostarle al comercio local este año el 60% de los negocios son locales y el 40% foráneo, hay que venir, traer a la familia porque lo que queremos es que la familia completa se divierta; desde los abuelitos, los papás, los jóvenes, los niños, todos.