V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Grethel Vázquez

Grethel Vázquez

¿Que estamos celebrando en octubre?

Este año me dieron un reconocimiento por mis primer 

15 años de carrera como agente de seguros, se me fue muy rápido y estoy muy contenta de seguir ayudando a la gente a estar protegida.


¿Cómo comenzó tu inquietud en el mundo de los segu

La misma vida me fue llevando. Llegue gracias a la recomendación de Mónica, en ese entonces mi agente de seguros, la cual me presento a la señora Consuelo Valdéz, que es actualmente mi promotora, ella vio algo en mí que supo trabajar y moldear para que yo aprendiera a amar esta hermosa profesión, la cual se trata de proteger familias, personas y bienes a través de los seguros.


¿Qué es lo más importante al momento de comprar un seguro?

Querer proteger, es lo más importante. Proteger tus bienes, tu salud, o tu futuro; al crear un ahorro, para la educación de tus hijos, para tu retiro o simplemente proteger a tu familia.


¿Cuál es el seguro más vendido y el que más se comercializa en Durango?

El seguro de automóvil, aunque no es obligatorio, a la gente le gusta protegerse; después sería el seguro de gastos médicos, el de sus negocios y su casa.

En cuanto al seguro de vida más que venderlo es una asesoría de protección y amor por lo que más importa, nosotros y nuestros seres queridos. Es una necesidad tenerlo.


¿Cuál es la importancia de prevenir para nuestro futuro?

La prevención es la base. A veces pensamos que no nos va a pasar nada, pero no es así, tenemos que estar preparados, prevenir es importante.

Si las personas quieren protegerse y nos permiten asegurarlas, en el momento en que suceda un siniestro, vamos a estar ahí para ayudarlas. Ya sea si se quedan sin algún recurso económico, que tengan un problema de salud o si su carro es afectado en un choque. 

Lamentablemente muchas cosas pueden suceder, y contar con un seguro puede ser la solución.


¿Recuerdas tu primer venta?

Si lo recuerdo muy bien, fue un seguro de vida y de gastos médicos; fui a la oficina de un conocido, que en ese entonces era Delegado Federal, llegué a su oficina pidiendo una cita y cuando apenas me vio, me dijo: “que bueno que vienes, necesito a un agente de seguros”. Me comento que necesitaba urgentemente un seguro de vida y uno de gastos médicos. Desde entonces ha sido nuestro asegurado. 


¿Cómo ofreces esa asesoría?

Hago una detección de necesidades a través de una serie de preguntas y también durante una plática informal.  Me voy dando cuenta de las necesidades de protección de las personas y así comprendo lo importante para ellos; si es aho-rro para el retiro, protección económica para su familia, su salud, su vehículo, su casa, su negocio, su empresa. 


¿Cómo iniciaste en AXA Seguros?

AXA Seguros es una empresa francesa, la número uno a nivel mundial por los últimos 10 años. Me di cuenta de que estaba con los mejores y no he sentido la necesidad de buscar otra aseguradora. 

AXA Seguros me ha apoyado a proteger y cumplir cuando ha sido necesario, le tengo confianza, misma que les transmito a mis asegurados y amigos.


¿Cuál fue el proceso para llegar a tener tu propio despacho, con marca personal?

Durante mis inicios, hace 15 años, comencé yo sola a atender a los asegurados; pero el crecimiento de mi cartera de clientes fue muy rápido, por lo que tuve la necesidad de contratar a una asistente y después empecé a necesitar más personal que me apoyara a administrar y asesorar a mis asegurados.


Tengo mi despacho, el cual lleva por nombre: Grethel Vázquez Agente de Seguros. Somos actualmente seis personas, cuatro que me apoyan en el área administrativa y una en la venta y asesoría. Esto me ayudan a estar siempre presente para cuando los asegurados tengan una duda, un problema con un siniestro o necesiten otro seguro. 

Mis colaboradores son Alejandro Gurrola, Gerente; Godeleva Arce, Jefe de operaciones; Adria García y Dana Ramírez Auxiliares administrativos; y Armando Domínguez, Ejecutivo de ventas. Todos ellos me apoyan para proteger y dar un mejor servicio. 


En el Despacho tenemos actualmente más de 2,000 asegurados. Estamos trabajando todos los días para que, cada uno de ellos, se sienta seguro con nuestra atención y protección.


Me di cuenta, que uno como agente tiene que tener su propia estructura de venta y apoyo administrativo. No podría dar una atención de excelencia a los asegurados sin personas de confianza que trabajen junto a mí. 


He apoyado a AXA con pláticas a compañeros agentes de Durango y de otras partes del país para compartir mi forma de trabajar, por el éxito y los resultados que he alcanzado. Lo que más me preguntan es mi opinión sobre él porque tengo resultados diferentes al resto de mis compañeros, y creo que es porque aposte a tener mi propia estructura y una oficina bien organizada y con un alto nivel de compromiso y servicio; donde el cliente pueda ir, en el momento que nos necesite, para hacer trámites y le de confianza recomendarnos. Es imposible que un agente, por sí solo, pueda administrar una gran cartera de clientes.



¿Algún suceso que recuerdes de algún cliente que haya tenido alguna contingencia, un siniestro?

Lamentablemente tengo muchas historias, pero te cuento una de ellas. En una ocasión un asegurado me hablo y me platico de un fuerte problema de cáncer que a su esposa le acababan de diagnosticar.  Fue muy emotiva la llamada y pude comentarle que estuviera tranquilo que su póliza de gastos médicos iba a apoyarlo económicamente a sobre llevar este gran problema y así podría ocuparse en estar de mejor animo ante su esposa. A la fecha AXA ha pagado gastos por más de 4 millones de pesos. Todo esto se logró gracias a que él fue previsor y contrato su seguro de gastos médicos cuando estaban sanos. 


Agradezco la confianza de mis asegurados y amigos, ya que lo que ofrezco no es tangible, es por ello que doy mi palabra, mi nombre, mi reputación por esta gran profesión. 


¿Qué servicios ofrece el Despacho Grethel Vázquez Agente de Seguros?

Asesoría y venta de seguros de automóvil, hogar, gastos médicos mayores, seguros de vida, de protección, seguros de ahorro para el retiro, de inversión y seguros de aho-rro para la educación. También aseguramos empresas, ya sean pequeños negocios o grandes empresas, estamos ahí para ayudarles.



¿Qué otras satisfacciones han brindado a tu vida el ser Agente de Seguros?

Éste año tuvimos varios reconocimientos por cumplimiento de metas en la venta de Seguros de Vida. Me dieron el reconocimiento como Miembro Vitalicio de la Million Dollar Round Table, Asociación Internacio-

nal de Agentes de Seguros de Vida. Fue muy emocionan- te haberlo recibido, he asistido a esta reunión durante 10 años consecutivos. Para poder lograr esta gran distinción hay que cumplir una meta en venta de seguros de vida año tras año. 


Otra de las satisfacciones de este año fue el viaje a Machu Picchu, con acompañante, que gane por la venta de seguros de vida; el cual fue el resultado del trabajo durante el 2017. Me acompañó mi esposo Luis Ángel el pasado mes de agosto.


Es lo gratificante de esta profesión, te marcas una meta, la trabajas y AXA te lo reconoce. Puedes ganar premios con viajes, bonos, etc.


¿Qué es la Million Dollar Round Table?

Es una Asociación Internacional con más de 85 años que reúne a los mejores profesionales de seguros de vida y servicios financieros del mundo. Congrega a más de 430 compañías de 78 países. Actualmente, menos del 1% de los agentes de seguros a nivel mundial califican como miembros de la MDRT.


Promueve el intercambio de ideas y conocimientos para incrementar el desarrollo personal y profesional de sus integrantes. Pertenecer a esta Asociación representa uno de los mayores reconocimientos a nivel internacional.


¿Vendes seguros nada más aquí en Durango?

Mi cartera de clientes es en su mayoría de Durango, pero tengo asegurados en otros estados del país. Últimamente, por ser Consejera Nacional de COPARMEX, estoy viajando cada mes a la Ciudad de México y he estado aprovechando para tener citas con prospectos de la CDMX.


Grethel, aparte de ser una de las mejores agentes de Durango ¿a qué más te dedicas?

Hace un par de años recibí la invitación para unirme a COPARMEX Durango, empecé asistiendo a las reuniones y a trabajar en apoyo a los socios.  Y hace tres años me invitaron a participar dentro del Consejo. 


Tengo dos años como Secretaria en la Mesa Directiva del Consejo de COPARMEX Durango y este 2018 fui nombrada Consejera Nacional de COPARMEX.


¿Cuál es tu convicción en Coparmex?

Apoyar a los empresarios socios de Durango, para que su labor diaria sea más sencilla. Si tienen algún problema los podamos asesorar y ayudar en su relación con las diferentes entidades de gobierno.  Ser su voz a nivel local y nacional sobre los problemas que aquejan a México.


¿Cómo te describirías?

Soy una persona agradecida con Dios y con la vida, que se preocupa y ocupa en ayudar a los demás, con un alto espíritu de servicio.


Mis padres y hermanos me han apoyado y dado las bases 

para lograr todo lo que soy hoy en día.


Me considero una madre de familia preocupada y ocupada en amar y apoyar a mis hijos, Luis Ángel y Alonso. Soy una mujer enamorada y agradecida con mi esposo Luis Ángel por todo su apoyo, él ha sido una pieza clave en mí cre-

cimiento personal y profesional. 


Me gusta ser amiga y gran compañera de la gente que esta a mi alrededor. Me considero una persona confiable.