V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
RAQUEL SIFUENTES & JESÚS GUTIÉRREZ

RAQUEL SIFUENTES & JESÚS GUTIÉRREZ

¿​Quiénes son Raquel y Jesús?
Soy Raquel.-
Orgullosamente duranguense, abogada de profesión, actualmente trabajo en Monterrey, Nuevo León y me especializo en la materia electoral, me encanta mi trabajo.
    Soy hija, hermana y amo a mi familia. Me encanta viajar, conocer lugares nuevos, disfruto mucho la playa, hacer ejercicio, vivir la vida intensamente. Soy muy social, me gusta estar con la gente que quiero. Siempre trato de ver las cosas de manera positiva y sacar lo mejor de cada experiencia.
    Jesús.- Mi nombre es Jesús Gutiérrez, duranguense. Egresado de derecho y tengo una maestría por la Universidad Panamericana en el mismo tema; soy funcionario del Poder Judicial de la Federación y por un tiempo pausé mi carrera profesional para dedicarme de lleno a mi café “EKOCAF”, esta actividad me apasiona. Viví 10 años en Ciudad de México, pero desde hace 6 meses decidí regresar a mi tierra, para emprender mi negocio.
    Tengo dos hermanas y un hermano, junto con mis padres y Raquel, por supuesto, son lo más importante en mi vida. Me encanta viajar, practicar yoga, meditación y disfrutar de la naturaleza.



¿Cómo se conocieron?
Raquel.-
Nos vimos por primera vez hace 15 años, estábamos en un centro comercial de la ciudad, solo fue un “Hola”. Nunca supimos nuestros nombres, sin embargo en nuestras vidas hubo muchas coincidencias, misma carrera, amigos en común, trabajo, ciudades, tiempos, como vidas paralelas en las que no nos encontrábamos. Él se fue a vivir a CDMX y yo a Monterrey. Después de 15 años, gracias a la tecnología y por la inauguración de EKOCAF fue que nos volvimos a encontrar.
    Jesús.- Nos vimos en las redes sociales y fue ahí donde nos contactamos. Estuvimos en comunicación, mensajes, llamadas. La invité a una boda y ella me invitó a otra boda, pero un fin de semana antes fui a visitarla a Monterrey, desde entonces no ha pasado un fin de semana en que no estemos juntos. Nos hicimos inseparables.

¿Cómo mantener su relación a pesar de la distancia?
Raquel.-
Tenemos muchas cosas en común, más allá de lo profesional,  son muchas similitudes: los dos estamos en el mismo momento, sabemos bien lo que queremos y lo que no, idéntico crecimiento personal y profesional, nos encontramos en la misma sintonía y muy contactados, gracias a eso no ha sido complicado a pesar de la distancia.
    Jesús.- Tenemos un trabajo muy pesado y los viajes son cansados, pero creo que cuando quieres hacer las cosas las haces y no hay nada que te pueda detener, no ha habido un solo fin de semana en el que no nos hayamos visto, viajamos mucho.

No en todo se puede coincidir, por eso, ¿Qué no tienen en común pero les gusta?
Raquel.-
Nuestros horarios para dormir son muy dispares, en mi caso me gusta desvelarme, soy muy nocturna, mi trabajo y todo lo que hago lo realizo mejor por las noches. En cambio Jesús es madrugador para levantarse y para irse a dormir. Yo soy muy impuntual y Jesús súper puntual. Creo que debo ser más ordenada con mis horarios.
    Jesús.- Nos hemos acoplado con esto, Durango te da la oportunidad de descansar un poco más; en mi caso, cuando estuve en la CDMX tuve horarios muy complejos, en cambio aquí en Durango puedo ser más ordenado con mis horarios.
    Raquel.- Otra de las cosas en las que no coincidimos es en el camping, a Jesús le encanta y lo disfruta mucho; concordamos en todo, en los viajes, playa, pesca, disfrutar de un buen vino tinto, todo, pero en esta actividad de acampar es lo único en lo que no nos hemos podido complementar aún.
    El deporte también es algo en lo que no estamos del mismo lado cada quien tiene muy definidos sus equipos (él es americanista y yo apoyo a los Tigres) pero esto es lo que enriquece nuestra relación, el respeto por esas cosas que complementan lo que somos como pareja.



EKOCAF un nuevo concepto en café ¿Qué planes tienen para este negocio que recién inicia?
Jesús.-
EKOCAF nació como un sueño que venía trabajando desde hacía años, una propuesta diferente, distinta, que no fuera el café de siempre, sino que fuera innovador, que reflejara las experiencias y los distintos conceptos que vi en mis diversos viajes. Hoy el café tiene una parte femenina muy importante con Raquel, ella complementa mí concepto.
    La idea es hacerlo crecer, vienen cambios importantes en nuestro café para que sea una opción que permita a la gente salir de la rutina y pasar un rato agradable, hacemos nuestras propias bebidas, experimentamos y estamos trabajando para brindar comida, traer nuevos conceptos e ideas a Durango, les adelanto que próximamente tendremos la tradicional torta de chilaquiles.
    Raquel.- En mi caso jamás había pasado por mi mente un negocio, pero al hablar con Jesús y ver como cuida, se preocupa y se ocupa de su café es apasionante. Me encanta ir a los cafés, cuando llegué y vi EKOCAF por primera vez me encantó el concepto: responsable con el medio ambiente y amigable con las mascotas, una línea de pensamiento que compartimos Jesús y yo, fue inevitable no enamorarme también del proyecto. La atención personal que brinda Jesús en EKOCAF es inmejorable, yo me voy a sumar a esa atención de calidad y trabajar en conjunto para crecer.

Como pareja, ¿qué proyectos tienen a futuro?
Raquel.-
Estoy en un punto en el que lo más importante en mi vida es el aspecto familiar, te puedo decir que he trabajado mucho y tengo un crecimiento profesional muy satisfactorio, pero hoy lo más importante para mí es lo personal, llegó Jesús con los mismos sueños y proyectos de vida y por ello embonamos perfectamente.
    Jesús.- Nos concentramos mucho tiempo en el trabajo, hoy mi prioridad tiene que ver con mis proyectos personales de vida.  Mi café es una parte adicional a mi profesión, después regresaré al servicio público. Raquel será quien se haga cargo de EKOCAF, este negocio nos da la oportunidad de disfrutar más el tiempo y permite realizar otras funciones.

¿Cómo fue la propuesta?
Raquel.-
Fue en Monterrey, muy divertido.
Jesús me pidió que saliéramos de picnic a un lugar que a mí me gustara mucho, fuimos a La Huasteca, es un paisaje hermoso que no vemos en Durango y se me hizo el lugar ideal y diferente para salir de la rutina y disfrutar de la naturaleza.
    Cuando llegó Jesús me comentó que primero iríamos a un centro comercial a desayunar con Miguel (un amigo), llegamos y de pronto Jesús se me desapareció por un rato; Miguel me distrajo con la plática pero llegó un momento en que me empecé a preocupar, hasta que de pronto Jesús regresó como si nada, obvio yo jamás me imaginé ni sospeché a donde había ido (había ido  a recoger el anillo).
    Después de desayunar, nos fuimos a La Huasteca, buscamos un lugar lindo para hacer nuestro picnic; cuando decidimos donde sentarnos, Jesús fue por una botella de vino muy cara que yo le había regalado para su cumpleaños una semana antes y que habíamos prometido que la abriríamos en una ocasión especial.
    Ya sentados, de repente Jesús saca la bolsita azul de su mochila, pero no me esperaba que fuera el anillo, abro la bolsa y dentro estaba la hermosa cajita azul con la sortija en su estuche, fue una gran sorpresa para mí. No paraba de repetir: ¡¡no lo puedo creer, amor, ¡¡¿es en serio?!!  
    Jesús.- Yo no sabía cómo hacerle para comprar el anillo, pedirlo y que me lo enviaran por paquetería no me pareció la mejor idea, consideré que como siempre estamos juntos en Monterrey pues allá se lo entregaría.
    La tienda donde compré el anillo se encuentra en Monterrey, así que mi amigo Miguel fue quien hizo el paro para distraer a Raquel mientras yo iba por él. Fue algo divertido, no sospechó nada, realmente pensó que me había perdido en el centro comercial.



¿Cómo describirías a Raquel?
Jesús.-
Es la mujer que más me ha impactado en la vida, tiene la sonrisa más hermosa que he visto, es una niña que desde que la vi me enamoré de ella desde hace muchos años.
    Es una mujer que amo mucho y quiero que esté conmigo toda la vida, complementa mi felicidad, siempre he creído que el ser humano debe estar en pareja. Mis días cambian cuando estoy con ella.

 

¿Cómo describirías a Jesús?
Raquel.-
Admiro a Jesús porque es un hombre que tiene sueños y aspiraciones, sabe bien lo que quiere y va tras ello. No solo lo dice o habla, hace, concreta, logra. Si algo le gusta o quiere, lo consigue, no hay obstáculos.
    Tiene una gran nobleza en su corazón, por ello lo amo. Cuando estoy con él todo es más divertido, tiene un sentido del humor único, con él me siento amada y protegida, quiero estar el resto de mi vida con él, es lo que faltaba en mi vida, la pintó de colores.

¿Qué es lo que más admiran uno del otro en lo profesional?
Jesús.-
De Raquel admiro en lo profesional que a través de su trabajo y su constancia ha llegado a ocupar cargos de gran responsabilidad. No es fácil sostenerte en las instituciones como el Poder Judicial de la Federación, da mucho y quita mucho porque requiere de un gran compromiso y sacrificio. Es una mujer muy recta e integra en su trabajo.
    Como mujer la admiro en todos los sentidos de la vida, buena amiga, hija, compañera y una excelencia en todo, se entrega por completo en todo lo que hace.
    Raquel.- Admiro de Jesús su capacidad de amar, es una persona sencilla y noble, cree mucho en sus sueños y en lo que quiere, esa capacidad de entrega y seguridad que tiene se la reconozco, es algo que yo quisiera tener. Es perseverante.
Trabajamos en el mismo ámbito, conocemos las instituciones y él ha llegado en el Poder Judicial a puestos importantes, tiene una gran experiencia y todo gracias a su capacidad e inteligencia.
    Esto le ha dado las tablas y preparación necesarias para poner el negocio que tiene actualmente; donde está ahora y la madurez que tiene es el resultado de esos años de formación, esfuerzo y crecimiento personal.

Como se describen como pareja en una palabra
Raquel.- Divertidos
Jesús.- Unión