V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Mujer de mundo Melissa Guzmán Pérez Gavilán

Mujer de mundo Melissa Guzmán Pérez Gavilán

Fotografía: Jesús Iván Rosales 
Make up: Jan Marzé
Outfit: Something Pink
Locación: Café Wirikuta

¿Cómo describes a Melissa Guzmán Pérez Gavilán?

Soy una mujer ambiciosa, emprendedora, con espiritu activo y positivo que me lleva a asumir retos.

¿Qué estudiaste y en que consiste tú carrera?

Hotelería y Turismo. Consiste en aprender a manejar y administrar diferentes servicios y productos turísticos, de acuerdo a la evolución del mercado nacional e internacional.

¿En qué momento y cómo decidiste que querías terminar tus estudios en Suiza?

Desde que empecé a estudiar supe del programa de doble titulación en Suiza y  decidí que eso era justo lo que quería. Sabía que me tendría que esforzar y que me iba a costar, pero que valdría la pena graduarme de una de las mejores universidades de Hotelería y Turismo a nivel mundial, porque estaba consiente que esto me ayudaría a crecer personal y profesionalmente.



¿Podrías platicarnos un poco más de tu experiencia en Suiza?

Suiza para mí fue todo un reto, la forma de aprendizaje y estudio es completamente diferente a todo lo que yo estaba acostumbrada. Tuve que aprender a convivir con estudiantes de todos lados del mundo, era un poco difícil tener que trabajar con ellos, porque había diferencias culturales muy fuertes, además del idioma, por lo tanto resultó un doble trabajo.



¿Qué les dirías a estudiantes de tu carrera y de otras especialidades que buscan hacer estancias en otros países?

Es la mejor decisión que pueden tomar en su vida, el poder estudiar en el extranjero, aparte de ayudarlos a aprender otro idioma, abre la mente a nuevas experiencias y culturas, hay veces que juzgamos a la gente de otros lados sólo por lo que vemos en las noticias o en peliculas, pero el mundo está lleno de personas buenas sin importar la cultura, religión, nacionalidad y es algo que se tiene que vivir para entender.

Estudiar en el extranjero, nos ayuda a superarnos a nosotros mismos y convertirnos en personas más fuertes y seguras.

¿Dónde trabajas actualmente, en qué consiste tu labor?

Trabajo para la mejor cadena de hoteles, “The Ritz-Carlton”.

Actualmente trabajo en ventas a nivel corporativo de “The Ritz-Carlton”, por lo que no laboro para algún hotel en particular, me encargo de vender todos los hoteles del consorcio en todo el mundo, estoy a cargo de las cuentas y clientes más importantes de medio oriente, Turquía e India.

¿Cómo es tu life style en el medio oriente?

Dubái es una ciudad vibrante y dinámica que crece día a día, es una ciudad que nunca duerme.

El ritmo de trabajo en Dubái es muy fuerte, especialmente en el sector de la hotelería, por lo que trabajo mucho, pero he aprendido a combinar el trabajo con un poco de diversión, creo que es importante encontrar el equilibrio con una buena calidad de vida personal. El tiempo en Dubái pasa muy rapido, y la mayoría de las personas que vienen solo estan de paso, la rotación de personal en todos los sectores es impresionantemente alta, las personas vienen uno o dos años, es difícil crear relaciones estrechas, resulta triste y es algo a lo que no me acostumbro, pero he tenido mucha suerte al poder encontrar un grupo de muy buenas amigas que se han convertido en mi familia en Dubái.

¿Cómo describirías tu vida en Dubái?

Adaptarse a una cultura tan diferente, ha sido difícil especialmente cuando se tienen tantas regulaciones. En el Hotel, tenemos 61 nacionalidades diferentes por lo que el respeto entre culturas y religiones es la base de la convivencia, en el Hotel y en Dubái en general.

La semana en Dubái empieza los domingos y termina los jueves, lo cual, todavía me causa un poco de conflicto.

Los fines de semana siempre hay algo que hacer, tristemente es una ciudad que está hecha para ir en coche y no para caminar, especialmente en verano, cuando llegamos a estar a 50 grados, esto es de Julio a Octubre, el resto del año, Dubái tiene el clima perfecto para ir a la playa.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Quiero hacer una maestría en otro lado del mundo y poder ir poco a poco más cerca de México, para poder estar con mi hermosa familia, porque los extraño. Dubái tiene el potencial para ayudarme a crecer personal y profesionalmente, quiero aprender lo más que pueda y llevar todos estos conocimientos y experiencias a México, para poder ayudar a nuestro país, y a Duranguito a crecer, amo mi país, mí ciudad y mis raíces, siempre lo  presumo a todos.

¿Cuál consideras que es la principal diferencia entre la cultura mexicana y la de medio oriente?

Lo principal es la religión, Dubái es un lugar en donde las leyes están basadas en la devoción musulmana, tienen diferentes reglas, creencias y muchas restricciones.

Por ejemplo, en Dubái el alcohol es ilegal, por lo que en ningún súper o tiendita lo venden, se necesita una licencia para poder comprar en ciertas tiendas, hay clubs y bares donde resulta costoso el consumo de alcohol, además las leyes son estrictas en ese sentido, si una persona se sale de control a consecuencia de esto es llevada a la cárcel.
El demostrar afecto en público también está prohibido, en Dubái te pueden multar si te das un beso en público con tu novio, ir de la mano no es un problema pero solo eso.

Hay que ser un poco más recatado con la forma de vestir por respeto, los musulmanes hombres, van vestidos con sus kandooras (el vestido blanco) y las mujeres con la abaya (el vestido negro). Algunas van completamente cubiertas, no se les ve ni la cara y algunas otras mujeres si pueden llevar la cara descubierta, todo depende de que tan tradicionales sean en cuanto a la religión.

Dubai, dentro de todas las comunidades musulmanas es uno de los lugares mas abiertos por ser un lugar tan internacional, todo es muy normal pero como en cualquier lugar, hay que respetar las layes y creencias de los locales porque al final del dia es su ciudad y nosotros somos los que estamos de paso.