V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Ilse Dinkel

Ilse Dinkel

Si de belleza, estilo y buen gusto se trata, la mención de la hermosa y talentosa locutora de EXA Durango, Ilse Dinkel, se vuelve completamente necesaria, y es que, quienes tienen la fortuna de conocerla, no pueden negar que su encantadora personalidad se impone. 


Desde su egreso universitario en la UNES. Titulada como Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Ilse pasó a ser la imagen y voz de innumerables campañas publicitarias en empresas de Durango; como Axtel y Mueblería Central. Además de incursionar en el modelaje, para diseñadores y fotógrafos de la talla de Daniel Espinoza y Jorge Rivas. 


Ilse Dinkel indiscutiblemente se ha ganado un lugar especial en la sociedad Duranguense, ya sea por su distinguida belleza o su cautivante voz, es una mujer que no puede pasar desapercibida. Conoce más de su exitosa trayectoria y el inigualable estilo que rodea la vida de Ilse Dinkel.


¿Quién es Ilse Dinkel?

Soy una mujer comprometida con el trabajo, la familia y conmigo misma. Trabajo actualmente como locutora en exa Durango. Soy Licenciada en comunicación, y tengo una especialidad en relaciones públicas e imagen corporativa. Siempre me ha gustado mucho hablar, desde muy chica la radio ha sido una parte muy importante en mi vida y ser locutora es algo que tuve desde muy joven como objetivo.


¿La radio fue a ti o tú fuiste a la radio?

¡Yo fui a la radio! Desde que tenía 19 años toqué puertas todos los días a toda hora. Recuerdo que a diario visitaba al coordinador de mi carrera para pedirle que me dejara participar en la programación, aunque fuera sin sueldo. No había día que yo no llegara a la puerta del coordinador y le dijera: ¡quiero estar en radio! Y es que en mis tiempos de escuela, todavía era muy raro que le dieran a un estudiante la oportunidad para trabajar en medios, ya sea radio o televisión. Fue debido a mi insistencia que pude llegar a tener un espacio en España FM.


Lo que más me gusta de hacer radio…

La radio tiene una magia increíble. En la televisión te quieren por; como te vez y lo que proyectas visualmente, pero en la radio es por lo que tu eres, la esencia que tengas. La gente no te puede ver y es algo que en lo personal me encanta, que con tu humor, con tu buena vibra puedes llegar al corazón de las personas. Tener esa empatía y el acercamiento con mi público, que te llame un radioescucha y te diga: “Gracias, me levantaste el animo, me hiciste el día”. Eso es lo que más me gusta de hacer radio.



Mi mayor virtud como locutora

Soy una locutora que no cambia ni transforma su personalidad al estar frente al micrófono. Soy la misma en mi casa, mi trabajo o con mis amigas. Así que pienso que mi mayor virtud es ser yo misma, alegre y alivianada, esto es lo que me brinda la cercanía y empatía real con el público. Hoy en día existe un tipo de locución más abierta, animada y relajada. Así que esa actitud es la que destaca en mí como locutora.


¿Qué emoción es la que domina antes de entrar al aire?

Siempre llego corriendo, me relajo y me digo a mi misma; “tranquila, respira Ilse ya llegaste”. Me pongo los audífonos un momento para saber que estoy en el lugar correcto, llenarme de energía y de buena vibra. Organizo mi información, me despido de mis problemas, y comienzo a hacer lo que más me gusta, deleitar a mi público.


¿Dedicas mucho tiempo al trabajo?

Actualmente estoy al aire 2 horas de lunes a sábado. Y así como es de divertido, también es muy absorbente. Le dedico a la planeación de cada programa prácticamente todo el día, pues desde que termina el programa comienzo a idear y a planear que hacer y qué decir. para que cada programa sea igual de bueno y entretenido.


En mi tiempo libre

Cuando no trabajo estoy intentando ser triatleta, cosa que es muy difícil porque no sé andar en bicicleta. Me gusta mucho correr, y ejercitarme. Paso tiempo con mi familia, tengo un hijo de dos años que también exige su lugar, me reúno cada miércoles con mis amigas a platicar y  me divierto mucho. Creo que entre el deporte, mi familia y mis amigas invierto todo el tiempo libre.


Correr es parte de mi estilo de vida

Le dedico un espacio muy especial a entrenar, a pesar de que mi tiempo es muy limitado, busco la forma de encontrar espacio para ejercitarme. A veces llego a la estación con mis cosas y me cambio al salir del programa para irme a correr, si no es eso, pues me levanto temprano para aprovechar y salir a entrenar. Entreno aproximadamente dos horas diarias, y he aprendido que la disciplina es fundamental en la vida de un deportista.


¿Contra que o contra quien compites a la hora de ponerte los tenis?

En definitiva la única competencia que tienes a la hora de correr es contra ti misma. Siempre existe una serie de ideas cuando estas corriendo un maratón; cuando llevas 5 km dices: ¡facilito!, más adelante a los 10 km dices: ya me canse pero… ¡si se puede!, ya a los15 km no sabes ni porque rayos te metiste a esa carrera, pero una vez que cruzas la meta, se te olvida todo lo que batallaste para llegar hasta ahí y la verdad es una gratificación personal que no se puede explicar. 


¿Entre tanta actividad como encuentras tiempo para tu familia?

Ya de antemano pienso que la familia es lo que le va a dar estabilidad a todo lo de más. Es por eso que cada momento que tengo libre; los fines de semana, un ratito por las noches, los minutos que no hay trabajo, cada espacio lo dedico para atender a mi familia y crear un buen ambiente en el hogar, a fin de cuentas eso es lo más importante. 


¿De alguna manera ser mamá cambio tu forma de ver la vida?

Ser mamá te cambia la vida completamente. Cuando eres tu sola, pues nada mas es lo que tu quieres, cuando tu quieres, a la hora que  quieres. Pero cuando llega otra persona las cosas son muy distintas, debes sacar a tu hijo adelante, porque lo quieres, lo amas, lo adoras y das la vida por él. Ser mamá te cambia la vida 360°.


¿Cual es la mayor satisfacción que has obtenido?

En mi vida he tenido muchas satisfacciones. No sé si soy suertuda, si Dios me quiere mucho, pero no me puedo quejar de la vida. 

Laboralmente saber que tengo un público que me quiere, que se preocupa por mí. Andar en la calle y encontrarme con gente que se emociona al saludarme, es algo que no todos tienen la oportunidad de sentir. 

Como mujer definitivamente la mayor satisfacción que he tenido es mi hijo Rodrigo, es lo más importante en mi vida y mi mayor proyecto.


¿En ésta etapa de estabilidad como podrías decir que vives tu vida?

Estoy muy feliz, vivo divertida, trato de gozar y disfrutar cada momento que la vida me regala. Quiero seguir con mis estudios porque a fin de cuentas nunca hay que dejar de preparase. Estoy lista para recibir proyectos futuros, y preparada para enfrentar cualquier cosa que venga.