V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

DOMÓTICA 2022: CASAS INTELIGENTES EN MÉXICO


Por: Lizeth Gallegos


La palabra “Domótica” proviene de la unión de las palabras “domus”, que significa “casa” en latín, y “tica” de automática.
El concepto de “casa automática” o “casa inteligente” se basa en disponer de sistemas tecnológicos que automaticen las instalaciones del hogar, brindando infinidad de comodidades a sus habitantes.
Seguramente en películas has escuchado que una persona dice “abrir puerta” y la puerta se abre, o “encender luz” y la luz se enciende al instante, esto ya es una realidad.


A través de una aplicación móvil, podrás ordenar la actividad que quieras que se realice en casa.
Desde antes de la pandemia, la preferencia por las casas inteligentes en México ha ido en aumento; es por ello que en este 2022, las 5 tendencias de casas inteligentes que se podrán integrar a los hogares del país y vincular a un dispositivo móvil son las relacionadas con; seguridad, comodidad, entretenimiento, iluminación y ahorro energético.


De acuerdo a “Hootsuite” (plataforma de administración de redes sociales), en la actualidad hay 2.5 millones de hogares que cuentan con los requisitos para ser considerados “inteligentes”.
El país se encuentra en un proceso de adaptación a las casas inteligentes y existe una fuerte demanda por estas, dentro de poco, muchos hogares se adaptarán a la nueva tecnología y se espera que en unos años el concepto de “Casas Inteligentes” se convierta en “Ciudades Inteligentes”.
Y aunque algunas personas temen al escuchar estos términos, la automatización está llena de beneficios.
Sin duda, esta innovación facilitará nuestras vidas e impulsará el desarrollo tecnológico en el país.