V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Tecnología; Los errores más trágicos

Tecnología; Los errores más trágicos

By Rafael Galindo

El año pasado no fue el mejor para el mundo de la tecnología. Muchos proyectos cancelados o productos que vieron la luz pero tal vez no era el momento adecuado.


A continuación les presentamos una recopilación de los desastres tecnológicos del 2019.


MACBOOK 2019

Como es costumbre Apple nos trajo sus nuevas versiones de todos sus productos. Pero el año pasado si fue algo decepcionante para los amantes de la manzana, pues en septiembre del 2018 Apple presentó oficialmente su nueva gama de laptops MacBook Pro. La gran sorpresa se la llevaron los usuarios al presentar una gran cantidad de errores con su teclado mariposa.  Escritura incorrecta y teclas salidas de su lugar fueron algunos de los inconvenientes que sufrieron los modelos 2018 - 2019 de las MacBook Pro. Otro gran escándalo que generaron estos modelos de Mac fueron sus baterías explosivas. De acuerdo con la compañía, algunas unidades estaban resultando afectadas con un fallo en la batería que hacía que pudiera sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad ante un posible incendio.


SAMSUNG GALAXY FOLD

Una de las apuestas más grandes por diferen-

tes tipos de empresas tecnológicas fueron las pantallas flexibles.

Samsung lanzó su primer celular flexible que cuenta con dos pantallas, una pantalla interna OLED más propia de una Tablet de 7.3 pulgadas, que al principio contó con toda la atención porque su bisagra soportaba y ayudaba al doblé de la pantalla, algo sencillo pero que en el futuro les traería muchos dolores de cabeza.

El teléfono celular fue retirado temporalmente del mercado para mejorar y “solucionar” problemas que los consumidores encontraron en sus dispositivos en sus primeras semanas de uso.


HUAWEI VS USA
La guerra comercial entre Estados Unidos y China llegó a niveles altos, y uno de los afectados fue la empresa móvil Huawei. La empresa china recibió por parte del Departamento de Justicia estadounidense hasta 13 cargos criminales, entre estas acusaciones se encuentran la de fraude financiero, robo de secretos comerciales, violación de las sanciones de los EEUU a Irán y obstrucción de la justicia. No fue un año fácil para Huawei ya que gracias a estas acusaciones perdieron momentáneamente alianza con Google, eso significó una enorme perdida de usuarios que al recibir la noticia que sus teléfonos ya no podrían recibir actua-

lizaciones, decidieron cambiar de equipo o levantar demandas contra la empresa.