V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
JOYP; Juega, Observa y Practica

JOYP; Juega, Observa y Practica

¿Qué es JOYP?

JOYP, es un centro de Estimulación Temprana en el que nuestra finalidad es favorecer el desarrollo integral de los niños, formándolos autónomos, inteligentes y adaptados al medio.

Nuestro objetivo es:

Favorecer el desarrollo integral de los niños de 0 a 3 años de edad, fortaleciendo las habilidades motoras, cognitivas, afectivas, sociales y de lenguaje a través de atención profesional, personalizada y de calidad, en un ambiente familiar, lleno de calidez, ternura y amor. Todo esto considerando las diferencias individuales y la edad de cada niño.


Durante cada clase nos enfocamos en:

- Permitir el máximo desarrollo del niño a escala general o en áreas específicas tales como la intelectual, social, de lenguaje, emocional y motora.

-Adaptar las actividades a la etapa de desarrollo del niño, a fin de que las viva plenamente y las supere.


-Servir de estrategia para evitar y atenuar riesgos que puedan alterar su evolución normal.


-Canalizar el deseo innato de aprender de cada niño para desarrollar su potencial creativo.


-Estimular la imaginación por medio del baile y la música, provocando un aumento en la capacidad de la memoria, atención y concentración.


-Despertar la sensibilidad artística desde temprana edad a través de experiencias sensoriales enriquecedoras.

-Darle la oportunidad al niño de manipular diferentes materiales para favorecer el desarrollo satisfactorio de las destrezas que posee el niño aumentando su seguridad y confianza.

Áreas a estimular en cada sesión

El desarrollo integral de un niño hace referencia a un crecimiento armónico del aparataje y funcionalidad sensorial (perceptiva), psicológica (intelectual) y motriz (física).

Área Sensorial

Implica el desarrollo de los 5 sentidos, ya que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno. Los órganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.


Área Psicomotriz

En esta área realizamos dinámicas y ejercicios para que el bebé desarrolle la capacidad de realizar movimientos voluntarios con intención y significado. El bebé irá adquiriendo el control de su cuerpo de acuerdo a las leyes de maduración:  Ley Céfalo-caudal y Ley Próximo-distal.


Área Cognoscitiva

Estimulamos y  fortalecemos las capacidades cognitivas fundamentales como la atención, percepción, memoria, funciones ejecutivas y coordinación. Siempre trabajando de manera lúdica donde el niño tenga interés en participar además de hacerlo de manera divertida.  


Área de Lenguaje

El primer lenguaje del bebé es la expresión, a través de balbuceos, sonrisas, llantos y sonidos que asociamos con sentimientos y necesidades, pero también potenciamos el proceso de articulación de palabras, comprensión de lo escuchado y lo expresado. Fomentamos así una serie de aspectos para invitarle a adquirir el lenguaje, para que el bebé sienta la necesidad de comunicarse con las personas que lo rodean. 


Área Afectiva

Para nosotros, es  muy importante el vínculo emocional, ya que proporciona seguridad y estabilidad. Este aspecto se fortalece en clases por medio de mimos, arrullos, canciones y caricias, ya que todo esto enriquece la vida de los niños, a la vez que crean un modelo para sus futuras relaciones sociales.


¿Qué es Baby Music?

Una vez por semana ofrecemos la clase Baby Music, donde está presente el juego, canciones y movimiento, es un complemento de las sesiones de Gym, ya que contribu-

yen a forjar rutas neuronales con las cuales se lograrán los siguientes beneficios: seguridad, aprendizaje, concentración, expresión corporal, el desarrollo cognitivo, la adquisición del lenguaje, la resolución de problemas, las actividades para pensar, creatividad, planear y  recordar.


Instructuras

El equipo de Joyp está conformado por profesionales, somos profesionistas en Terapia de la Comunicación Humana  y estamos certificadas en Estimulación Temprana. 

Tenemos la capacidad de observar y evaluar al niño en relación con el medio. Conocemos y comprendemos la secuencia natural de crecimiento, los factores que afectan el desarrollo y la edad en que las destrezas principales son adquiridas. 


¿De qué edades pueden asistir?

Bienvenidos todos los bebés de 45 días a 3 años de edad, ya que la estimulacion temprana en los primeros 3 años de vida  contribuye a desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas.




Mi nombre es Alana Segovia García, Lic. en Terapia de la Comunicación Humana (Maestría en Psicología Educativa y Certificación en Estimulación Temprana) desde que terminé la carrera profesional, me dediqué a la educación infantil, especialmente con bebés y niños de 0 a 6 años. Un poco después, al convertirme en madre, surgió mi interés en formar un centro de Estimulación Temprana,  pues  me di cuenta de la necesidad tan grande que había por tener una guía  que estuviera acompañando a las familias en el desarrollo evolutivo de los hijos, y por supuesto, tener un espacio donde las mamás pudieran asistir con la confianza y seguridad de dejar a sus hijos en manos de un profesional.