V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Eliuth Irigoyen

Eliuth Irigoyen

La delgada línea entre la creatividad y la locura

Nacido en Durango en 1983, Eliuth es un consultor especializado dedicado esencialmente al sector económico e industrial, aunque públicamente es más conocido como un destacado líder de la comunidad de comunicadores. Un hombre que se debate permanentemente entre las actividades empresariales y su vocación por las artes, por un lado es un especialista de las comunicaciones corporativas, particularmente las relacionadas con la minería, y por el otro ha realizado notables trabajos como escritor, locutor, guionista y director de arte.
    Durante sus veintes fue un militante activo de diversos movimientos políticos en pro de políticas públicas incluyentes para los sectores tradicionalmente excluidos, indígenas, diversidad sexual y de la identidad de la cultura latinoamericana, lo cual es un referente obligado para entender su visión única del humanismo en sus obras.
     “No hay secretos para tener éxito en actividades que no tienen miramientos con el uso de tu tiempo, solo el trabajo duro y constante, pero aún con ello hay que poner en práctica el método de la planeación, del esfuerzo, para finalmente darle forma con tu propia visión de las cosas, si tienes suerte puedes ser diferente y al mismo tiempo bueno, eso hace toda la diferencia”.
    Como especialista de las letras ha publicado una variedad de artículos periodísticos en temas que abarcan la crítica social, la política, minería e historia. Como escritor ha llevado a los lectores una amplia gama de cuentos y poemas caracterizados por intensos claroscuros que bordean la melancolía y una perspectiva mordaz de la realidad. Sus obras reflejan su fascinación por la naturaleza de la fortaleza y el origen de nuestras debilidades, ha usado para ello una paleta única de herramientas abstractas y directas.
    Durante el año 2016, Eliuth fue parte de la lista de los escritores independientes más descargados en Amazon. Su cuento “El Muerto” para citar un ejemplo, ha sido calificado por especialistas de las letras como una maravillosa visita a un México lleno de historias fantásticas a la forma de grandes maestros como Juan Rulfo.*