V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Historia de Ford Cever en Durango

Historia de Ford Cever en Durango

​En 1923 el señor Salvador Mendívil Bayona obtuvo la autorización de la importadora de la laguna para distribuir los productos Ford en Durango.
    El  1 de septiembre de 1924 Ford se hace presente en Durango con la apertura de Mendívil Motors, empresa que ha mantenido el liderazgo desde hace 75 años, consolidándose como la mejor opción en venta y servicio de vehículos Ford en el estado.
    Salvador Mendívil y Julio Castrillón propietario de importadora de la laguna, fueron pioneros en la implementación del autofinanciamiento, implementaron ventas por acciones y sorteo. En Durango Mendívil Bayona colocó 100 acciones de mil 200 pesos cada una que se pagaban en 12 mensualidades.
    Ford y Mendívil Motors han enfrentado dificultades, durante la segunda guerra mundial no había unidades para sostener el negocio, por ello trabajadores y empleador se dedicaron a la agricultura, en los terrenos en donde está la distribuidora al día de hoy en Blvd Francisco Villa, Fraccionamiento Guadalupe que toma el nombre en honor a la esposa del Sr. Mendivil la señora Guadalupe López López.     
    En Abril de 2008 los señores Mendivil y Antuna tomaron la decisión de llevar su empresa a otro nivel, al integrarla al corporativo de unidades de negocio de Grupo Cever, quién a la fecha, ha logrado mantener a más de la mitad de la plantilla original y ha creado nuevos puestos, actualmente laboran aproximadamente 75 empleados, todos son parte esencial para la operación de la empresa.
Don Pablo Quiñones asesor de ventas tiene 28 años de pertenecer a la marca, otro ejemplo del compromiso de los empleados es el Jefe de Taller Claudio Rosales con 26 años, así como ellos hay más ejemplos de permanencia en la empresa que brinda excelentes oportunidades.
    Ford de México ha otorgado en cuatro ocasiones el reconocimiento y certificación a su representante en Durango, por ser uno de los mejores distribuidores a nivel nacional, esto gracias al trabajo en equipo liderado por Carlos Álvarez Gamboa, actual gerente general.
    En 2016 se logró el reconocimiento “President Award” el cual es muy exclusivo y prestigiado solo 10 distribuidores cuentan con esta mención, este es un logro de trabajo conjunto en el cual el gerente de ventas Israel González Paniagua tuvo una importante participación.

FORD EMPRESA RESPONSABLE
Ford es una empresa que siempre ha buscado impactar de manera positiva en la comunidad ha construido 173 escuelas a nivel nacional y en Durango la distribuidora ha contribuido con la creación de la escuela Ford 95, la cual está considerada como una de las primarias con mejor nivel académico del Estado, por cada compra de un auto Ford destina una cantidad a causas sociales como lo son la protección de especies en extinción, el berrendo y la vaquita marina.
    Ford desarrolla nuevas tecnologías de la mano de más de 1,400 jóvenes universitarios mexicanos, del 29 de Junio al 3 de Julio se llevó a cabo el Hackathon en Jalisco, donde Ford participó conjuntamente con otras 80 empresas involucrando a más de 20 mil universitarios que se reúnen para buscar soluciones a problemas a través de la tecnología.
    Como parte de su responsabilidad con la ecología Ford sigue innovando con materias primas sustentables, como la soja que se incluye en la fabricación de los asientos y tableros de la mayoría de las unidades procedentes de USA, en México se cuenta con una opción ecológica, el Fusión Hybrido y pronto el Focus y una SUV.

FORD Y MÉXICO
El corporativo está presente en todo México con oficinas en la  CDMX , Monterrey y Guadalajara, así como sus plantas de Hermosillo donde se arma el FORD Fusion, Lincoln MKZ, en Cuautitlán Izcalli, la planta de motores en Chihuahua, la nueva planta de Transmisiones en Irapuato y la próxima fábrica de motores a gasolina que arranca a finales de este año en Chihuahua.
    En total suman más de 8 mil empleados y en conjunto con sus 100 distribuidores suman casi 15 mil,  las dos últimas plantas significan una inversión de 4,000 millones de dólares en nuestro país; en Estados Unidos la marca emplea miles de paisanos en sus armadoras y en puestos ejecutivos alrededor de América también hay gente de México.
    El presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López, recordó que “en la actualidad dentro de Ford, México es el cuarto productor de vehículos, el cuarto mayor productor de motores y el segundo lugar en suministrar autopartes a las instalaciones globales de la compañía”.
    Ford en México es más que venta de autos, es todo un engranaje de construcción de vehículos con mano de obra mexicana, de lo cual se exporta el 90%, es decir más que vender autos el 80% del  negocio de Ford en México es la fabricación.
    Esto conlleva cientos de proveedores nacionales, que suman decenas de miles de empleos indirectos en diferentes ciudades y comunidades de todo el país. Tan solo el año pasado se exportaron más de 350 mil vehículos procedentes de las plantas antes mencionadas, siendo la segunda marca automotríz con mayor exportación.
    Ford México agradece a los mexicanos, que por generaciones han crecido juntos en el desarrollo de las comunidades, ciudades y caminos del país antes que cualquier otra empresa apostara por ello hace 92 años.