V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Beneficios de los alimentos de temporada invernal

Beneficios de los alimentos de temporada invernal

By Arlen Victoria Calzada Ruvalcaba

​En esta temporada invernal es necesario nutrir de manera inteligente a nuestro organismo con alimentos propios de la temporada. La naturaleza es tan sabia, que nos proporciona alimentos que contienen propiedades que requerimos para prevenir y combatir enfermedades respiratorias, tan comunes en estas fechas.

La clave para no aumentar de peso en invierno, está en saber que alimentos consumir y cuidar las porciones. Lo que más se antoja son las sopas o caldos calientes, por lo que podemos optar por una amplia variedad de verduras propias de la temporada, hacer sopas sin cremas, sazonarlas con especias y sal de grano.

Algunos de los beneficios de consumir alimentos por temporadas, son:

Añaden gran variedad a nuestra dieta.

Mejor calidad organoléptica.

Suelen ser más económicos y fáciles de conseguir.

Contribuimos a respetar el ciclo natural de producción lo que conlleva a una positiva repercusión en el medio ambiente.

Son de producción nacional por lo que ayudamos a la economía local.

Verduras invernales.

Acelga, espinacas.

Brócoli, Coliflor, Col: Las verduras de la familia de las coles son las más ricas en vitamina C. Se consideran fuente importante de antioxidantes naturales: antocianinas (color morado), beta-carotenos (color amarillo-anaranjado-rojizo, enmascarado por la clorofila) y compuestos sulfurosos (pasan a la sangre, después de la digestión, ayudan a combatir sinusitis, bronquitis y neumonía).

Ajo, Cebolla: propiedades mucolíticas y antisépticas: ablandan la mucosidad, favorecen la expulsión de moco y actúan contra los gérmenes.

Zanahoria: Alta en beta-carotenos que en el intestino se transforma en vitamina A. mantiene en buen estado la piel y mucosas, además reduce el riesgo de enfermedades respiratorias.

Recuerda que además de abrigarte bien, hay que cuidarnos del invierno por lo que es necesario que sigas con una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

Consejos
* Para mejorar el consumo de vitamina A, que ayuda a proteger la piel del frío y evita las grietas de los labios, incluye leche, queso fresco, hígado y huevo en tu dieta.

* No abuses del chocolate, turrón, mazapán u otros postres de temporada, ya que su contenido calórico es elevado. Una buena opción para reemplazarlos es la incorporación de frutos secos (cacahuate, almendra, nuez o avellana).