V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Aparatos de gimnasia

Aparatos de gimnasia

By Lilia Ortíz y Nadia Najera, Academia de gimnasia Lynn

​La gimnasia es uno de los deportes más llamativos, cuenta con diversos aparatos, por ello te presentamos a continuación una pequeña explicación de en qué consiste cada uno, para que la próxima vez disfrutes aún más de este bonito espectáculo.

La gimnasia se divide en diversos aparatos, algunos son compartidos con hombres y mujeres, en la rama femenil se cuenta con cuatro eventos;  tabla de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso. Mientras que en la rama varonil se repite, la tabla de salto y el piso, y es exclusiva para ellos la barra fija, los anillos con arzones, el caballo y las barras paralelas.

La tabla de salto es una pista de 25 metros, el gimnasta inicia en un extremo, rebota en una plataforma que se llama votador, de ahí tienen que invertir su cuerpo para ponerse de cabeza e impulsarse de la tabla de salto, lo interesante es lo que viene después con la capacidad de hacer rotaciones y giros en el aire.

En el piso, la idea es que los deportistas tanto hombres como mujeres realicen desplazamientos  mediante una serie de ejercicios acrobáticos enlazados unos con otros, y la diferencia entre los varones y las féminas es que ellas acompañan sus rutinas con música.

Las barras, las cuales están a distinta distancia del piso y la gimnasta tiene que pasar de una a otra con diversos ejercicios, los varones realizan ejercicios en una sola barra donde también tienen que ejecutar diversas piruetas.
En la viga de equilibrio, la característica de este aparato es la ejecución de lo mismo que se hace en el piso pero en una superficie de 10 centímetros, en una elevación de 1.20 metros y 5 metros de longitud.

Para los varones está la prueba de anillos, dos aros suspendidos de una traba en donde se hacen elementos de balanceo y rotación.

El caballo con arzones, es un elemento transversal y cuenta con dos superficies donde se apoyan los gimnastas y el único contacto que pueden tener los gimnastas son las manos, mientras tienen que rotar por todo el aparato.
 
Finalmente los hombres realizan ejercicios de sueltos y agarres en las barras paralelas, donde la mayor fuerza está en los brazos.