V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Talento deportivo infantil

Talento deportivo infantil

By artín Palomares, gimnasio UKG


El deporte como el arte y cultura en general, son fundamentales para una sociedad más saludable, con mejores hábitos como la disciplina por ello es importante integrar a los niños para que realicen alguna actividad física, es trascendente para el desarrollo psicomotriz y personal.

En este tema, es necesario dar una orientación y brindar opciones de práctica deportiva a los niños, es fundamental tener un buen programa de desarrollo social y personal, resulta indispensable contar con personal capacitado  para detectar el talento natural.

Para que los pequeños se acerquen al deporte es importante considerar, la estructura fisiológica y el gusto de los niños para que comiencen su entrenamiento, primero que nada debe ser formativo y conforme se desarrolla cambia su nivel de dificultad y compromiso.  

Desarrollar el gusto por el deporte en los niños desde temprana edad resulta benéfico para el individuo y para la sociedad, con esto es posible crear disciplina y mejorar la salud colectiva desde temprana edad.

Cuando se detectan las aptitudes de los niños en algún deporte comienza un proceso para que los desarrolle, en el cual es importante el apoyo, las facilidades de campos, áreas de prueba y práctica deportiva, por parte de los entrenadores; por su parte los padres deben brindar todo el respaldo.

Permite que los niños prueben las actividades deportivas que les llamen la atención para que elija, y se desarrolle en su medida bajo un instructor adecuado que explote sus habilidades.

Para finalizar te reitero no debes forzar a los niños a realizar una actividad que no desee, ya que esto es contraproducente, y podría incluso, minar  o frenar su atracción natural a alguna actividad deportiva.