V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Cuídate en esta temporada

Cuídate en esta temporada

By L.N. Paulina Ramírez, Hospital La Paz

Llegó la época de frío y con ella enfermedades respiratorias, según nuestro estado de salud pueden ser más o menos graves las infecciones, pero siempre vale la pena prevenirlas.

Diario estamos expuestos a agentes patógenos que nos pueden causar enfermedades; sin embargo, nuestro cuerpo posee un sistema de defensas.
El buen estado de nuestro sistema inmune depende de la nutrición, por lo que una alimentación inadecuada puede afectar nuestras defensas, sobre todo cuando hay cambios bruscos de temperatura, por ello te presentamos algunos consejos para mantener un buen estado de salud:
Realiza una dieta variada: Nuestra alimentación debe modificarse un poco durante los cambios de estación, razón por la cual en esta época se recomienda el consumo de cítricos y alimentos ricos en vitaminas, que ayudan a las defensas del cuerpo a impedir el ataque de virus causantes de enfermedades respiratorias comunes cuando hace frío.

Consume frutas como: Fresas, naranjas, limones, kiwi, piña, guayaba, recuerda que siempre es mejor tomarlos enteros y no en jugos. Complementa tus comidas con cebolla, calabaza, zanahoria, col, perejil, aguacate, tomates; son ideales para mantener alerta al sistema inmune.

Probióticos: Son inmunoestimulantes e inmunomoduladores.
 
Ajo: Estimula la potencia de los linfocitos “T”, son células que matan los microorganismos. También está demostrado que su ingesta aumenta significativamente el número de células protectoras naturales.

Alcohol y tabaco: Evítalos. Los fumadores tienen más posibilidades de contraer resfriados y gripe, además, son más propensos a la inflamación de la garganta. El alcohol ataca al sistema inmunológico que protege nuestro organismo, deshidrata el cuerpo y favorece la aparición de infecciones.

Alimentos con Zinc: Cacahuates, semillas de calabaza, germen de trigo, carne de res baja en grasa, cangrejo, etc; investigaciones recientes demuestran que el zinc previene la gripe.

Yogurt: Ayuda a la creación de glóbulos blancos.

Duerme lo suficiente.

Evita el estrés

Ejercítate

No te automediques, muchas veces tomamos antibióticos que acaban con las bacterias y no con los virus, esto puede ser contraproducente.
No existe como tal la cura para el resfriado, la mayoría de las personas se recuperan aproximadamente en 7 o 10 días, pero para sentirse mejor debes descansar, beber muchos líquidos y alimentarte debidamente.

Recuerda acudir con el médico y más si existe temperatura, síntomas graves o poco comunes.