V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Cinco consejos para acelerar el metabolismo

Cinco consejos para acelerar el metabolismo

By Rocío Herrera

​Seguramente conoces a más de una persona afortunada que come lo que quiere sin engordar demasiado. Probablemente, esa bendición es culpa de un “metabolismo rápido”, por razones naturales o genéticas.

Mientras más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías somos capaces de quemar. Te revelamos algunos consejos para conseguir que tu metabolismo acelere su velocidad:
Bebe té verde:No es solo una fuente insuperable de antioxidantes, se ha demostrado que este té, es un gran acelerador del metabolismo.
Duerme bien: Numerosos estudios han demostrado que dormir menos de 8 hrs por día se asocia a cambios en las hormonas que controlan el hambre; se disminuye la leptina (hormona reductora del apetito) y eleva la grelina (la hormona estimulante del apetito), por lo que dormir poco nos hace sentir más hambre y más necesidad de consumir alimentos altos en calorías.
Consume alimentos picantes: Cuando comes alimentos picantes no solamente te hacen sentir cosquilleo y calor en la lengua, también sientes gotas de sudor en la frente, incluso puedes sentirte físicamente caliente y tratar de beber agua. Estas sensaciones son efecto clave en el metabolismo. Al elevar la temperatura del cuerpo, se puede acelerar el metabolismo en pequeños incrementos, por lo tanto, comer alimentos picantes puede aumentar la tasa metabólica del cuerpo hasta en un 20%.
Come conscientemente: Algunos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo. Por ejemplo, los pimientos, el jengibre, la alcachofa, el atún, la toronja y la manzana verde. Incluye estos alimentos en tu alimentación diaria y siempre escoge conscientemente lo que pones en la mesa, piensa en cómo lo va a metabolizar tu cuerpo.
Incrementa la intensidad de tu entrenamiento: El organismo se acostumbra al ejercicio, y el metabolismo también, por lo cual, es importante incluir en nuestros entrenamientos un intervalo de alta intensidad una o dos veces por semana, que provoque un salto en el metabolismo y lo obligue a mantenerse quemando calorías, incluso mucho tiempo después de haber finalizado el entrenamiento (lo que se llama Efecto Afterburn).