V

CONTÁCTANOS

¿Comentarios?
¿Sugerencias?
¿Quieres que cubramos tu evento?
¿Quieres anunciarte en Duranyork?

Oficina: (618) 130 26 73

Cel: (618) 189 01 68

CALLE PEREYRA #601, ESQ. CON LAUREANO RONCAL

COL. CENTRO, C.P. 34000 DURANGO, DGO. MÉXICO

contacto@duranyork.mx

Enviar
Fortalece tu carácter, rompe tus límites

Fortalece tu carácter, rompe tus límites

By Martín Palomares

​La velocidad la puedes medir, al igual que la fuerza, pero hay cosas que no puedes calcular como el coraje,  el carácter o actitud; por ello hoy nos enfocaremos en aquello que nos impulsa a conseguir nuestros logros.

En el deporte, el practicante lo desarrollará siempre de una forma completamente personal, por la sencilla razón de que todos y cada uno somos seres individuales, si bien es cierto que hay deportes de equipo, no deja de ser la excepción puesto que cada uno de los integrantes del mismo tiene habilidad para desarrollar una posición de la mejor manera.  

Si tomas la decisión de realizar un deporte en equipo, cada uno de los integrantes tendrá y tiene su responsabilidad, al igual que en los deportes individuales, con la diferencia de que todos tienen que trabajar como uno solo, para poder lograr sus objetivos.  

Lo que hace la diferencia en los deportistas es el carácter y la forma como realizan su actividad antes, durante y después, he visto a deportistas recreativos que, en su nivel desarrollan con más entusiasmo su actividad que los deportistas que tristemente se nombran a sí mismos como profesionales.

El profesional debe cambiar su mentalidad, realizar su deporte no por lo que cobra, sino por demostrarse a sí mismo su vocación, muchas veces tendrá que redescubrir la pasión por la actividad que practica o bien el trabajo que realice.

El carácter es la facultad de anteponerse, de levantarse para poder llegar a las metas propuestas e incluso dar un extra, es empujar los límites que el deportista creía tener, sorprenderse al llegar más lejos, al anotar un punto más o hacer menos tiempo al correr, todo esto sobre sus propias limitaciones.

Por ello es importante trabajar y fortalecer tu carácter, esto puedes comenzar a hacerlo con pequeños pasos en tu actividad deportiva.